Política
PANDEMIA

La estratega política de Grasso también salió a cuestionar la cantidad de testeos que realiza el Gobierno Provincial

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Pincutureo realizó un análisis de la situación epidemiológica en la ciudad y fue contundente al afirmar que "Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios."

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo expresó que también desde el Municipio se solicitara al Gobierno Provincial la realización de mayor cantidad de testeos por Covid-19. Este requerimiento tiene por objeto conocer el estado epidemiológico en la ciudad y "también tomar medidas de cuidado a grupos de riesgo o simplemente contar con más información a la hora de las decisiones sanitarias y en general en estos tiempos tan difíciles como son los de la pandemia". 

Pincutureo afirmó: "Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios."

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.