"Los pacientes fallecen en el tiempo que se pierde mientras se busca enfermeros para cubrir y camas disponibles"
Así lo aseguraron los enfermeros a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Regional Río Gallegos que hoy presentaron su renuncia ante la falta de respuestas ni apoyo necesario para cubrir las necesidades y urgencias en los tiempos reales. "La burocracia y la demora en la toma de decisiones se lleva pacientes. No queremos más ser parte de eso", afirmaron. Mediática digital dialogó con la licenciada Fabre quien afirmó: "Amo lo que hago, y no estoy dispuesta a pagar este precio".
1 Abr 2026María Belén Elmiger, cuestionó la falta de propuestas de los sindicatos tras el petitorio presentado y ratificó la necesidad de una ley de emergencia para avanzar con paritarias. También se refirió al conflicto judicial y su impacto institucional en Santa Cruz
SINDICATO PETROLERO APURA DEFINICIONES Y MARCA EL LÍMITE DEL DIÁLOGO
1 Abr 2026A cuatro meses de haber asumido la operación de las áreas, el sindicato advierte que el margen de espera llegó a su fin. Con una actividad estabilizada por el esfuerzo gremial y el impacto del Decreto nacional 59/2026 que redujo las retenciones al petróleo convencional, las empresas ya no tienen excusas para demorar. Si bien ayer se acordó la suba de algunos equipos, todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas en la Licitación N° 006/2025. Lo que empieza a moverse resulta insuficiente y es urgente acelerar la ejecución para sostener la actividad y el empleo en la provincia.
31 Mar 2026Así lo indicó el representante del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz, ante la medida, impulsada por el Gobierno de Claudio Vidal, donde se busca aliviar la situación financiera de unas 5.000 familias, permitiendo unificar créditos, mejorar tasas y recuperar poder adquisitivo.