Sociales
ACUERDO

OSPACP firma convenio en beneficio de sus afiliados

Hoy, martes 06 se firma un convenio entre la OSPACP (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares) y la Mutual de la Caja de Servicios Sociales con el fin de brindar una cobertura farmacéutica a las afiliadas. La firma de este convenio se realizará hoy a las 17 horas en las instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, sita en la calle 9 de Julio 283. Por este motivo Mediatica Digital dialogó con Rosa Barrios, responsable de OSPACP.

 Acerca de este importante acuerdo, Rosa Barrios señaló a Mediatica Digital: “Con el fin de beneficiar a nuestras afiliadas, vamos a firmar un convenio con la Mutual de la Caja de Servicios Sociales para dar una cobertura farmacéutica. Esto, para nosotros es muy importante porque la Mutual de la Caja de Servicios Sociales tiene delegaciones en distintas localidades del interior, así que tendríamos cubierta una importante necesidad como lo son los medicamentos para nuestras afiliadas”.

En lo que respecta a cómo surge este acuerdo, Barrios dijo lo siguiente: “Con Mariano Nadalich, presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, tenemos una relación de amistad de hace muchos años. Trabajamos juntos en la Caja de Servicios Sociales y conversando sobre esta nueva obra social, sobre los servicios, la capacidad de cobertura de la Mutual de la C.S.S, la importante gestión, ante nuestra necesidad y la posibilidad de cubrir las mismas, llegamos a un acuerdo para poder firmar este convenio”.

Con este acuerdo se beneficiaran cerca de 200 afiliados, de distintas localidades como Las Heras, El Calafate, Perito Moreno, Puerto Deseado y por supuesto Río Gallegos, en donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores, sin olvidar que este número va aumentando diariamente.

Si bien, este es el primer convenio realizado netamente desde la sede en Río Gallegos con un prestador, Rosa Barrios indicó a Mediatica Digital que no es el único: “ya se ha firmado desde Buenos Aires un convenio con SUMA para darle cobertura a nuestras afiliadas a través de los médicos colegiados porque, en un principio, teníamos la cobertura del Hospital Regional pero, ante tantas situaciones de conflicto gremial y otras problemáticas, ante el temor que ocurra una situación por las cual nuestras afiliadas requieran una cobertura médica de forma inmediata y no obtengan  una respuesta eficaz a través del hospital, temporalmente tenemos un convenio con SUMA, el cual se firmó desde Buenos Aires”.

Finalmente reiteró la invitación a todo el personal auxiliar de casas particulares que “se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en Pasteur y Corrientes, en los horarios de 10 a 17 horas o llamándonos al 02966 420085 porque desde la presidenta para abajo estamos todos abocados a que se blanquee el trabajo de todos y de esta forma la gente pueda utilizar y recibir los beneficios y derechos que le corresponden. A lo mejor, aún existe la duda, pero hay que perder el miedo porque es necesaria la cobertura y una obra social que las proteja. Por todo esto, las invito a que se acerquen para que las asesoremos, les expliquemos de qué se trata y sepan que van a recibir un beneficio jubilatorio en algún momento de su trabajo porque es lo que les corresponde y nosotros estamos dispuestos a explicarles y darle toda la documentación necesaria para que puedan incorporarse al sistema”. 

Más de Sociales