Sociales
CALETA OLIVIA

Un recién nacido dio positivo de Covid y tuvieron que aislar a 2 médicos y 5 enfermeros de neonatología en el hospital

Es el primer bebé positivo de covid y es oriundo de Pico Truncado. El bebé ingreso en estado crítico y sigue con asistencia respiratoria mecánica. El PCR de la mamá dio negativo.

El bebé, oriundo de Pico Truncado, nació el día martes de la semana pasada y comenzó a mostrar problemas respiratorios. Esa misma noche lo derivaron en la clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia. El miércoles a la tarde lo llevaron al Hospital Zonal.

"Ingresó en estado crítico. actualmente sigue en asistencia respiratoria mecánica, pero ha mejorado con respecto al ingreso", dijo el director del Hospital zonal Dr. Daniel Covas. El director del nosocomio local confirmó hoy a ElCaletense.net que el PCR que le realizaron a la madre del bebé dió negativo.

Por otro lado, otra fuente consultada que participo de la atención del pequeño también habló con este portal de noticias, mencionó que el bebé "es un gordito de 4 kilogramos y esta complicado, dormido por la medicación y conectado a un respirador".

El bebé nació en Pico Truncado, fue trasladado por tener complicaciones respiratorias a la Clínica Cruz del Sur y recién luego de eso fue derivado al hospital. La pregunta es: ¿ en donde se contagio el bebé de covid ?. La primer respuesta surge de una de las fuentes consultadas que nos dijo que podría haber venido ya como covid positivo desde Pico Truncado o la Clínica Cruz del Sur.

Según esta fuente de información el día que llegó el bebé desde la clínica al nosocomio, el personal de salud lo recibió sin protección porque no tenían conocimiento de que la criatura era positivo Covid. Al pequeño se le realizaron dos pruebas para ver si era positivo ente sus complicaciones respiratorias. La Primera dejó dudas - al bebé no se lo puede hisopar, se usó otro método -. Luego se le hizo otro test. La muestra que arrojó que era un paciente activo se realizó el viernes y el resultado lo obtuvieron ayer, sábado.

En el tratamiento de este - recién nacido - paciente hay 5 enfermeros que fueron aislados por haber tenido contacto estrecho con el bebé. Además, fueron aislados 2 médicos, uno de ellos es el que realizó el traslado. Según fuentes consultadas, nadie habría usado la protección adecuada por lo inusual del caso. Nos referimos al uso de protección, ya que no estaban al tanto de que el recién nacido era positivo. (El Caletense.net)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.