Política
BAJO EL LEMA "ME SIGO CUIDANDO Y TE CUIDO"

Grasso ya tiene listos los pasaportes de circulación para los Covid-19 recuperados

Durante la jornada de este sábado circularon a través de las redes sociales los carnet numerados y firmados por el intendente Pablo Grasso, en los cuales se certifica a quienes fueron Covid-19 y luego del test serológico, según el mismo intendente, presentan anticuerpos. Estos testeos son promovidos para realizar un censo y luego, habilitar a las personas a viajar y circular, según los propios dichos del intendente, quien afirmó que el objetivo es tener una "circulación diferenciada". AUDIO

Como se pude observar en las imágenes los carnet están numerados, deben llenarse con nombre, apellido y DNI y llevan la firma del propio intendente, situación irregular ya que no corresponde que un funcionario o político tenga los datos personales de quienes padecieron esta enfermedad, los enumere, y menos aún que él lo firme, no teniendo ni siquiera un título habilitante.

Mediática Digital consultó fuentes médicas quienes aseguraron que "hoy por hoy no hay persona en el mundo que pueda determinar el tiempo que pueden durar los anticuerpos" y, menos aún garantizar que un paciente recuperado pueda o no reinfectarse.

Días atrás el propio Pablo Grasso dio declaraciones a Radio Nacional Calafate en las que aseguró "estamos haciendo los anticuerpos para saber cuáles van a ser los resultados finales de cada uno de los vecinos para tener una circulación diferenciada del resto de la población. Esto ¿qué significa? Significa que ellos podrían llegar a tener una salida sin cuarentena o sin aislamiento cada vez que vayan a una localidad determinada." A lo que agregó: "Nosotros lo que estamos haciendo con todos los casos positivos, que tienen el alta médica, nosotros les damos un turno y le hacemos los anticuerpos. En este caso estamos armando un padrón diferenciado para poder tener una circulación diferenciada en nuestra provincia y en nuestra ciudad, que es lo que estamos buscando y necesitamos todos. Es diferenciar y armar grupos. Esa es la idea."

Teniendo en cuenta las declaraciones, la convocatoria pública a todos los recuperados para que vayan a hacerse el test serológico, y la "filtración" de estos carnet, queda prácticamente expuesta la intención de que se trata de un "pasaporte de libre circulación", reafirmando su idea púbica de tener una "circulación diferenciada"

Grasso propone "circulación diferenciada"
Grasso propone libre circulación sólo para los Covid-19 recuperados
23 Oct 2020 El intendente de Río Gallegos dio declaraciones a Radio Nacional Calafate en donde afirmó que están realizando los test de anticuerpos para conformar un padrón y sean quienes estén autorizados a circular y viajar hacia El Calafate y El Chaltén sólo aquellos vecinos de Río Gallegos que hayan sido Covid positivo y hayan pasado al menos 28 días del alta definitiva, porque considera que estarían inmunizados. Vale recordad, que el propio Pablo Grasso es una de las personas por las que ya atravesó el Covid-19 y formaría parte de los autorizados. En diálogo fuera del aire el intendente de El Calafate, Javier Belloni, afirmó a Radio Mediática 98.9 que estaría de acuerdo con esta selección de turistas, y que lo que sí le parece discriminatorio es que el Gobierno de Alicia Kirchner sí autorice la actividad de petroleras, mineras y represas y no el turismo. AUDIO