Política
MASCOTAS

La Municipalidad de El Calafate impulsa castraciones masivas intensivas

Será para perros machos y hembras, con y sin dueño, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1° de noviembre en el CIC de Cerro Calafate.

El municipio que conduce Javier Belloni anunció que realizará 3 jornadas de castración masiva e intensiva de perros. Se realizará desde la Dirección de Bromatología e Inspecciones dependiente de la Secretaría de Gobierno. Además de los veterinarios municipales, varios profesionales privados se sumarán para colaborar con la iniciativa. La actividad se llevará a cabo entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1° de noviembre en el SUM del CIC de Cerro Calafate y será totalmente gratuita. Debe solicitarse turno previo.

Belloni señaló "es parte de un trabajo que se viene haciendo con mucho esfuerzo desde 2007. Muchos vecinos ya han castrado a su mascota a través del plan municipal de castraciones gratuito, masivo y sostenido en el tiempo. Como todo, más allá del trabajo del municipio la responsabilidad individual de los tenedores de mascotas es fundamental".

"La idea es intensificar el trabajo, y esperamos poder repetir este tipo de jornadas más adelante. El municipio lleva castrados más de 15.000 animales desde que comenzamos en 2007, pero entendemos que todavía queda mucho por hacer. Durante una semana habitual se asignan 6 turnos por día de lunes a viernes, estas jornadas nos van a permitir concentrar en tres días el trabajo de varias semanas" explicó el director de Bromatología e Inspecciones, Vet. Pablo Forte.

Los tenedores de mascotas podrán inscribirse a través del formulario web disponible en  www.elcalafate.gov.ar/castracion, telefónicamente llamando al 02902-498611 o personalmente en el área de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 14 HS.

Más de Política
"No podrán realizar los actos de colación de grado de manera presencial"
27 Nov 2020 Desde el Ministerio de Salud y Ambiente indicaron que tras haber evaluado de manera articulada con el Consejo Provincial de educación y tras haber tenido en cuenta la situación epidemiológica en la provincia la actividad de colación de grado de manera presencial en los establecimientos educativos, no podrá realizarse.