Política
¿DISCRIMINACIÓN?

Grasso propone libre circulación sólo para los Covid-19 recuperados

El intendente de Río Gallegos dio declaraciones a Radio Nacional Calafate en donde afirmó que están realizando los test de anticuerpos para conformar un padrón y sean quienes estén autorizados a circular y viajar hacia El Calafate y El Chaltén sólo aquellos vecinos de Río Gallegos que hayan sido Covid positivo y hayan pasado al menos 28 días del alta definitiva, porque considera que estarían inmunizados. Vale recordad, que el propio Pablo Grasso es una de las personas por las que ya atravesó el Covid-19 y formaría parte de los autorizados. En diálogo fuera del aire el intendente de El Calafate, Javier Belloni, afirmó a Radio Mediática 98.9 que estaría de acuerdo con esta selección de turistas, y que lo que sí le parece discriminatorio es que el Gobierno de Alicia Kirchner sí autorice la actividad de petroleras, mineras y represas y no el turismo. AUDIO

 Pablo Grasso aseguró en Radio Nacional Calafate: "Nosotros lo idea que tenemos es empezar a tener un horizonte de lo que va a ser la época de vacaciones, como se está marcando en toso el país. Después de tener la gran cantidad de casos que hemos tenido, y la campaña que estamos haciendo en Río Gallegos para bajar la curva de contagios, donde no únicamente estamos trabajando para bajar la circulación sino también la concientización del cuidado mutuo de nuestros vecinos, va a llegar a un resultado importante, que nosotros esperamos sea para bajar la curva. Y, el otro punto, es la gran cantidad de recuperados que tenemos en nuestra ciudad y estamos haciendo los anticuerpos para saber cuáles van a ser los resultados finales de cada uno de los vecinos para tener una circulación diferenciada del resto de la población. Esto ¿qué significa? Significa que ellos podrían llegar a tener una salida sin cuarentena o sin aislamiento cada vez que vayan a una localidad determinada. En este caso El Calafate, que tiene también circulación comunitaria.

Además, explicó finalmente cuál es el verdadero objetivo de los test serológicos que se están realizando: "Nosotros lo que estamos haciendo con todos los casos positivos, que tienen el alta médica, nosotros les damos un turno y le hacemos los anticuerpos. En este caso estamos armando un padrón diferenciado para poder tener una circulación diferenciada en nuestra provincia y en nuestra ciudad, que es lo que estamos buscando y necesitamos todos. Es diferenciar y armar grupos. Esa es la idea. Ir abriendo el panorama y ver cómo seguimos trabajando en sostener el sistema de salud y no colapsarlo. La personas que cumplieron el anticuerpos son las que pasaron la enfermedad y que pasaron más de 28 días de dado el alta definitiva, y ver si generaron anticuerpos. Si generaron anticuerpos significa que la gente ya no se va a poder contagiar." (Radio Nacional Calafate)

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".