Sociales
ZONA NORTE

El pueblo caletense alzó la voz en defensa de Juan Acuña Kunz

Luego de que se diera a conocer que comenzó a dar el Ibuprofeno Inhalado como método compasivo para tratar a pacientes Covid en la ciudad de El Gorosito, a las 22 horas de este jueves la comunidad de Caleta Olivia se congregó en el centro local y en el domicilio de Acuña en una caravana en total apoyo a la decisión del profesional. El médico invitó a un debate público a los funcionarios del Ministerio de Salud.

Desde hace semanas el doctor Juan Acuña Kunz insistía en el uso del ibuprofeno inhalado, un medicamento esencial para los pacientes con Covid que tienen problemas respiratorios a raíz del virus.

"Esto no cura, pero ayuda", aclaró el médico en diálogo con Emir Silva en su programa "Más de lo mismo" por Radio San Jorge. "Es importante hacerlo y la forma de utilizarlo es con una simple receta, los pacientes pueden hacerlo en su casa con un nebulizador".

Acuña Kunz consiguió dosis para los pacientes más complicados. Y explicó: "es una receta de los viejos tiempos que hacíamos nosotros, utilizarlo en un nebulizador en la casa, yo ya lo estoy acercando a las personas".

Luego de que referentes se hicieran eco de esta decisión, los funcionarios salieron al cruce y expresaron que podría sufrir una sanción y podría quedarse sin matrícula. 

En su defensa, la población caletense realizó una convocatoria a través de las redes sociales en donde organizaron una multitudinaria caravana y bocinazos para apoyar la decisión del "Médico del pueblo", como lo han nombrado a Juan Acuña Kunz. 

Luego del recorrido por el centro local, los vecinos se dirigieron al domicilio del doctor sobre la Av. Costanera.

En dialogo con "El Caletense" el Doctor Acuña expresó "estoy profundamente emocionado, no me lo esperaba. Para aquellos que dicen que somos unos miserables acá estamos todos los miserables. La vida no es un mitin político, para los que estuvieron allá en Gallegos los invito a debatir públicamente, si bien no tengo toda la razón tengo mil argumentos". (El Caletense)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.