Sociales
TRÁNSITO MUNICIPAL

Fue sorprendido con un carnet de conducir inválido y afirmó que el trámite le costó $9 mil

Por estos días, en las redes sociales aparecieron diferentes denuncias sobre un posible trámite exprés para obtener la licencia de conducir, con valores que rondarían desde los $ 7 mil a $ 9 mil. Radio Mediática 98.9 tuvo acceso a un video que habría sido grabado por un agente de tránsito, durante esta semana. Toda esta situación se suma a las problemáticas ya existentes en el área de tránsito a partir no sólo de las quejas de los vecinos sino también de los propios empleados del área.

Un conductor fue controlado por personal de tránsito y la licencia de conducir que presentó era inválida porque no figuraba en el sistema. El conductor aseguró que tuvo que pagar $9 mil por el trámite, los gastos administrativos y la foto digital y que no le hicieron pagar ningún sellado El inspector de tránsito le aclara que los trámites administrativos no se cobran y que no había ningún registro de esa licencia y le asegura que "no puede pagar $9 mil una licencia de conducir".

VIDEO:

Ante esta situación, Radio Mediática 98.9 se comunicó con Mario Cárdenas quien fue Director del Área y lleva 30 años trabajando en el sector, y opinó: "Estoy sorprendido por todo lo que está pasando."

Consultado sobre su experiencia en estas situaciones, Cárdenas aseguró: "Nosotros cuando llegamos a la Dirección de Tránsito, en ese momento (2016), aparte de chequear todo el patrimonio de tránsito, y a raíz de varias denuncias que habían, se hizo una denuncia judicial por la venta de carnet de conducir. Luego de la denuncia correspondiente se llamó a la Agencia Nacional, vinieron e hicieron una auditoría y recomendaron una serie de modificaciones para que esto no vuelva a ocurrir. Lamentablemente, hoy a través de las redes y medios me entero que "kiosquito" volvió a funcionar y se tendrían que estar tomando decisiones de forma urgente."

Además, agregó: "Acá se cometieron varios errores y, es verdad la gente de tránsito no está bien, no está trabajando bien, está disconforme con muchas cosas, sobre todo el área operativa. Hoy por hoy tránsito está en una decadencia terrible y esto no es culpa de esta gestión, esto viene de arrastre, pero lamentablemente esta gestión que está hoy en tránsito lo está haciendo peor todavía porque todos cometemos errores. Todos los que pasamos por un cargo político. A mi también me han denunciado vía facebook, radios, periódicos y demás, y yo siempre dije lo mismo: "Si tenés pruebas, presentalas a la Justicia. Yo me pongo a disposición de la Justicia." Los ex directores también fueron acusados, pero nunca hubieron pruebas presentadas. Si hubieron investigaciones internas, separación de cargos y demás, pero mientras no haya una denuncia judicial, no se puede hacer nada. Hoy lo que se tendría que hacer es la separación del cargo de las personas que están siendo denunciadas e iniciar un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Eso es lo que dice el Estatuto Municipal, yo no sé porqué no lo están haciendo."

Más de Sociales