Sociales
INTERIOR

Deseado sumó 10 casos de Covid, y tres de ellos son mineros de Cerro Moro

Puerto Deseado suma 61 casos activos de coronavirus. En las últimas horas se informó oficialmente que hoy se agregaron 10 de ellos. Tres de los nuevos casos son trabajadores de Cerro Moro. El dato lo brindó el sindicato minero AOMA: se trata de un vecino de la localidad y dos jujeños.

Hoy informó la dirección del Hospital Distrital de Puerto Deseado, que la localidad detectó 10 nuevos casos positivos de Covid 19. Por otra parte, fueron dados de alta 2 pacientes y, afortunadamente, solo una persona permanece internada - en sala común -. La ciudad portuaria tiene en esta jornada 61 casos activos.

En este contexto, el gremio de AOMA confirmó que tres de los nuevos positivos son trabajadores mineros de Cerro Moro. Según la información difundida por la entidad, los test a los mineros se realizaron en el control de rutina que el gremio desarrolla en la localidad, antes que los trabajadores viajen al yacimiento.

Los tres casos que detectaron son asintomáticos, y son los únicos que dieron positivo de un total de 328 personas testeadas. Uno es un vecinos deseadense, y los otros dos son ciudadanos jujeños contratados por el emprendimiento.


Plan Detectar

Desde hace unos días, en Puerto Deseado se implementó el plan Detectar. Se lleva adelante por personal de salud, en la Escuela N°66. Damián Básques es el referente y declaró hoy a medios oficiales que la iniciativa llevaba más de 200 testeos, de los cuales surgió un 30% de casos positivos.(El Caletense)

Más de Sociales
245 casos nuevos en Santa Cruz y continúa al 100% UTI Río Gallegos
29 Oct 2020 Santa Cruz registra un total de 9574 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1912 activos, 7524 pacientes recibieron el alta y 137 fallecieron (119 Río Gallegos, 10 El Calafate, 5 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.
"El Ibuprofeno Inhalado fue un 80% efectivo en mi familia"
29 Oct 2020 Así lo manifestó Pamela a Radio Mediática 98.9 quien dio su testimonio del uso del Ibuprofeno Inhalado en integrantes de su familia. "Si comenzas con el tratamiento de ibuprofeno los primeros días, no deja que el virus provoque una neumonía." VIDEO