Política
DESDE EL LUNES 19

Regirá nueva modalidad en la entrega de turnos para licencia nacional

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos informa a los contribuyentes que deseen obtener o renovar su licencia de conducir que a partir del lunes 19 del corriente comenzará a regir una nueva modalidad en el horario de atención al público en su sede central ubicada en calle Mariano Moreno 432, el cual será de 08:00 a 14:00, según terminación del DNI.

La aplicación del nuevo horario de atención obedece como medida preventiva a fin de evitar filas y aglomeraciones de personas, dado que se entregarán turnos con bastantes días de antelación a fin de que el contribuyente pueda cumplimentar de la mejor manera la documentación solicitada.

Asimismo se recuerda desde la Dirección de Tránsito del Municipio a los contribuyentes que para obtener un turno se deben presentar con su documento de identidad y licencia de conducir, siempre en los días establecidos por terminación de DNI y respetando los horarios de circulación permitida.

El objetivo de la nueva modalidad es agilizar los trámites para la obtención y renovación de la Licencia Nacional de Conducir, donde se deja establecido un sistema de turnos con días y horarios y con el fin de evitar aglomeraciones de público.

Secuestros

La Dirección de Tránsito del Municipio, a través de las áreas operativas, ha estado desarrollando una importante tarea de control vehicular, donde destaca que en el último mes se han labrado más de 200 actas por infringir el artículo 71 inciso 22 por circular fuera de horario y día establecido en el artículo 6 del decreto provincial 0890/20 y el artículo 3 del decreto municipal 1907/20.

Asimismo en el mes de septiembre se procedió a retener más de 100 vehículos, la mayoría por conductores estado de ebriedad.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.