Nacionales
REUNIÓN

Acordaron salario mínimo de $21.600 desde Marzo 2021

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA) que encabeza Hugo Yasky y las cámaras patronales convinieron en la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil un incremento de 28 por ciento dividido en tres tramos respecto al actual haber de 16.875 pesos.

El aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil se dividirá en un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento para diciembre y el 6 por ciento final en marzo, de acuerdo con lo que notificaron a Télam fuentes gremiales.

El salario mínimo implicará una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo, pero fue rechazado por la CTA Autónoma, que exige un mínimo de 46 mil pesos. (Minuto uno)

Más de Nacionales
Las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto
26 Oct 2020 La ventas de los supermercados durante agosto bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, mientras que en autoservicios mayoristas se registró un incremento de 3,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).