Política
GRASSO:

"No queremos en Navidad tener que recordar a un familiar con un retrato o un cuadro"

El Intendente Pablo Grasso presentó el "Acuerdo Social Solidario: Yo me comprometo".El jefe comunal lamentó que el virus "circuló muy rápido, se están muriendo amigos y conocidos, es momento de ocuparse, de responsabilizarse y no mirar para otro lado, porque nos puede tocar a cualquiera de nosotros".

En primer lugar, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a bajar la curva de contagios y destacó que la Comuna está dispuesta a escuchar propuestas y trabajar en conjunto para salir del difícil momento que está atravesado la ciudad: "hemos recibido únicamente quejas, insultos y reclamos, ahora queremos ver que propuestas tienen para hacer un Río Gallegos distinto y que deje de ser una de las 18 localidades del país con mayor inconvenientes", afirmó.

Entre las medidas que enumeró el intendente, se destaca que habrá multas para aquellas personas que transiten en días no permitidos por la terminación de DNI, tanto en vehículo como caminando, y que no puedan justificar la circulación. Para los conductores, existe reglamentación vigente mientras que para los peatones se envió al Concejo Deliberante un proyecto que establece sanciones económicas. En este mismo sentido, también se multará a los comercios que atiendan a personas que no estén en su día de circulación permitido.

Por otra parte, Grasso anunció que se convocará a todo el personal municipal que ya tiene el alta luego de haber sido Covid positivo, con el fin de sumar más gente a las acciones que está desarrollando el Municipio. Desde Desarrollo Comunitario se involucrará a los clubes, asociaciones barriales, organizaciones no gubernamentales y juntas vecinales, para que se sumen y lograr tener "un antes y un después" en la situación sanitaria que está atravesando la ciudad.

Grasso lamentó que hay gente que no tiene empatía y que no le importa cuidarse y cuidar a los suyos, pero "necesitamos a la gran mayoría que quieren estar con sus familiares en navidad, yo quiero estar con mi familia y si ustedes quieren estar con sus familias, algo tenemos que hacer", afirmó, lamentando que el virus "circuló muy rápido, se están muriendo amigos y conocidos, es momento de ocuparse, de responsabilizarse y no mirar para otro lado, porque nos puede tocar a cualquiera de nosotros".

"No es una cuestión política", dijo el Intendente al tiempo que recordó la publicidad "Indiferencia" sobre prevención del VIH que se emitió a principios de los `90, en la que se hace referencia a las personas que no se preocuparon por considerar que no estaban en riego, pero luego fue tarde y golpearon a su puerta. Por ello, destacó Grasso que "nos puede tocar a cualquiera de nosotros", y "no queremos en Navidad tener que recordar a un familiar con un retrato o un cuadro".

"Es momento de ponernos del mismo lado y empezar a trabajar para disminuir la curva de contagios, vamos a salir con todas las áreas municipales, cada uno ocupándonos del rol que nos compete, necesitamos a todos", agregó, resaltando que "es momento de tener empatía".

Finalizando su alocución, el jefe comunal afirmó que "se trata de un acuerdo social solidario en el que voluntariamente accedemos a comprometernos" para salir de la difícil situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, resaltando que también se involucrarán áreas del gobierno provincial para trabajar en conjunto.

 Luego, en ronda de preguntas, Grasso remarcó que se estarán haciendo controles en playones deportivos y espacios públicos de toda la ciudad para reducir las reuniones en horarios y días no permitidos, a la vez que comentó que también habrá sanciones para aquellas personas que circulen sin barbijo.

También se convocará a todos los sectores políticos y de ello se encargarán el propio Grasso, el Diputado Eloy Echazú y la Concejala Paola Costa, resaltando que se buscará involucrar a todos porque "hay ideas y es importante que podamos llevarlas a la práctica".

Sobre las reuniones familiares, que son consideradas el mayor foco de contagio, se trabajará fuertemente a través del 101 y de otros números para denuncias que serán dados a conocer a la brevedad.


Más de Política
Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos
16 Abr 2024 El gobernador se reunió nuevamente en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar las urgencias que tiene la provincia, con la mirada puesta en YCRT, YPF, represas y aumentos de tarifas, entre otros puntos.