Cultura
UNIVERSIDAD

La UNPA lanza el voluntariado sobre ley Micaela

Desde hoy y hasta el 23 de octubre alumnos y alumnas de todas las Escuelas de la universidad pueden inscribirse para formar parte del equipo de promotores/ as que durante 2021colaborará en las capacitaciones sobre género y no violencia sexista destinadas al claustro estudiantil.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a partir de una iniciativa conjunta de la Dirección General de Bienestar Universitario y la Comisión Asesora en Cuestiones de Género, abrió hoy la convocatoria de Voluntariado Universitario ‘Todes somos Micaela´, a través de la cual se busca promover la perspectiva de género y la no violencia sexista en la comunidad estudiantil de la institución.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 23 de octubre, apunta a la consolidación de un equipo de promotores y promotoras que formen parte de las capacitaciones de Ley Micaela, contribuyan a mejorar la difusión del Protocolo de Actuación contra las Violencias Sexistas y articulen con la Comisión Asesora en Cuestiones de Género las políticas a implementar en cada una de las sedes de la UNPA.

En esta primera etapa la convocatoria está destinada a alumnos y alumnas de todas las Escuelas de la universidad que cuenten con militancia o experiencias de formación en materia de género.

No obstante, quienes se inscriban tendrán que transitar una instancia de formación específica del 2 al 20 de noviembre y del 21 al 27 del mismo mes se definirán los Equipos de Capacitadores de Ley Micaela que entre febrero y diciembre de 2021 participarán en las instancias de capacitación destinadas al claustro estudiantil.

Por las características del estudiantado de la UNPA y la situación sanitaria de la provincia a raíz de la pandemia de Coronavirus, está previsto que el voluntariado se pueda implementar en las modalidades virtual sincrónica, virtual asincrónica y/o presencial.

Para conocer más detalles los y las estudiantes interesados/as podrán ingresar a  drive.google.com/file/d/1MzfY6a5fNWCemZ8R98wkF48wyDJCGUh/view?fbclid=IwAR1bvWXi7aYdERZkYEYltvEmHwdHtDJ9_MMq91u1fpVjRQ__OOmI98gECIo

Las inscripciones se realizarán hasta el 23 de octubre a través del formulario on line disponible en  docs.google.com/forms/d/11xwR2_vUOU2UIiQDtL_K3yGXWUP3sj9qG6a0qfwm_ng/viewformedit_requested=true&fbclid=IwAR2whSGxECUaYKsAN1pmXaQjvWTRnXNxT3fnlOW22faMqMVSPitDX9VLEuY

La UNPA aprobó su adhesión a la Ley Micaela en abril de 2019 a partir de una propuesta elevada al Consejo Superior por la Comisión Asesora en Cuestiones de Género y en mayo dio inicio al Programa de Capacitación, en un todo de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE), conformada en el ámbito del CIN.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.