Política
POSICIÓN

El Calafate sigue trabajando con el objetivo de recibir vuelos

El municipio que conduce Javier Belloni sigue avanzando en la difusión e implementación de protocolos sanitarios que permitan retomar la actividad turística de manera segura en el menor tiempo posible.

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, señaló "estamos trabajando con mucha convicción para poder volver a poner en marcha nuestra industria turística. Es fundamental que cada uno asuma la responsabilidad individual de cuidarse y que entre todos sigamos avanzando en la implementación de protocolos que garanticen bioseguridad. La gente necesita volver a trabajar y nosotros vamos a agotar esfuerzos para que eso pase". Hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y concesionarios del aeropuerto internacional "Comandante Armando Tola".

El encuentro se realizó para informar a los prestadores de servicios que operan en la terminal aeroportuaria los protocolos específicos de cada rubro. En concreto se trata de un local gastronómico, nueve alquileres de autos sin chofer, dos empresas de transporte, una agencia de remisse, dos tiendas, un drugstore y una agencia de turismo. Si bien algunos de los presentes ya habían tomado contacto con las medidas de bioseguridad correspondientes por encontrarse operando en la ciudad, fue una nueva instancia para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de conceptos.

"La voluntad de Javier Belloni y del municipio es que el aeropuerto en conjunto con todas las actividades económicas que trae aparejadas se reactive lo antes posible. Para eso tenemos que seguir ‘haciendo los deberes' y profundizando todo lo que aprendimos en cuanto a medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios desde el inicio de la pandemia. La responsabilidad individual también es fundamental para que esto sea posible" explicó el secretario de Gobierno, Pascual Casal.

La reunión se desarrolló en el aeropuerto internacional de El Calafate con la participación de Casal; del director de Bromatología e Inspecciones, Pablo Forte; el gerente de la empresa concesionaria de aeropuerto, London Supply, Sergio Natali; el Jefe de Escala de Aerolíneas Argentinas, Nicolás Gullner; y representantes de las distintas empresas que prestan servicios en la terminal aeroportuaria.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.