Política
EL INTENDENTE Y SUS CAPRICHOS

Grasso se aburrió de Maxia y ahora convoca a que venga una nueva empresa de transporte urbano

Habiendo pasado más de cuatro meses sin que los vecinos de la ciudad cuenten con el servicio de transporte urbano, habiendo solicitado al juez Bersanelli el despojo de los colectivos a la empresa Maxia, asumiendo el compromiso no sólo de poner en funcionamiento el servicio sino también el pago total a los trabajadores, no cumpliendo con nada, sino por el contrario, denunciar a los choferes, lo que implicó un allanamiento tanto en el gremio que los nuclea como en algunas casas particulares, ahora el intendente Pablo Grasso decidió llamar a una nueva licitación sin resolver todos los problemas generados por él mismo y su gestión lo cual tendrá un costo económico millonario para las arcas municipales que pertenecen a todos los vecinos de la ciudad. Un nuevo capítulo de una gestión que se está caracterizando por dejar las cosas a la mitad y sin lograr llevar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos. Radio Mediática 98.9 dialogó con Rubén Aguilera, representante de los chóferes quien aseguró que el Municipio en estos 10 días recibió el pago de Nación y Provincia por un monto aproximado de $9 millones y se quedó con al menos $6 millones porque a los choferes les pagaron lo que quisieron y no pagaron en estos meses ni las cargas sociales, ni las cuotas alimentarias ni las obras sociales. Aguilera también subrayó que el Ministerio de Trabajo no hizo nada a pesar que ellos hicieron diversas presentaciones. Además, y con respecto a esta nueva licitación el dirigente gremial se preguntó "¿ Con estos antecedentes qué empresa va a querer venir?" VIDEO

 En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz, publicado el jueves 1 de Octubre de 2020 se encuentra la licitación pública del Municipio de Río Gallegos Número 15/2020, la que tiene como objeto la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros. Y tiene como fecha de apertura el próximo 16 de Octubre de 2020 a las 13:00 horas:

 Rubén Aguilera, secretario general de UTA, representante de los choferes dialogó con Radio Mediática 98.9 y aseguró que ellos como organización sindical no se querían involucrar entre la pulseada entre e Municipio y la empresa. Y que su función es representar y defender a los trabajadores. Opinó que "Desde el principio se trató de desfinanciar a la empresa. No les pagaron el subsidio. Lo que entraba de Nación se los retenían y se lo daban en cuentagotas."

Aguilera detalló que la Provincia debía 3 meses de subsidio y 3 meses Nación: "La cuestión es que en los últimos 10 días el Municipio percibe por parte de la Provincia $2.700.000 de los tres meses que debía y cobra de Nación un pago de $3.200.000 y otro pago de $3.400.000. Asique percibió aproximadamente $9 millones. Y se destinó al pago de los trabajadores sólo $2.400.000. No pagaron las cuotas alimentarias, las asignaciones, las obras sociales Y, tranquilamente esta semana se quedaron con $6 millones. Es un fraude"

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