Nacionales
PARITARIAS

Trabajadores del CONICET paran por 48 horas en reclamo de recomposición salarial

La medida de fuerza tendrá lugar en la cartera laboral de la Nación durante el martes y miércoles. Los trabajadores advirtieron que los salarios se encuentran "en el peor nivel histórico desde 2002".

Los investigadores aseguran que "frente a una caída salarial mayor al 50% en los últimos años, la única respuesta recibida desde CONICET no responde a lo demandado y es meramente coyuntural: un ‘subsidio extraordinario' de $5.000 por dos meses para investigadores y personal de apoyo, y otro de $3.000 por cinco meses para el personal administrativo".

Las protestas se llevarán a cabo tanto de manera virtual como presencial; en el segundo caso se extremarán las medidas de cuidados con distanciamiento social, y habrá manifestaciones frente al ministerio de Trabajo, espacio en el cual habrá una reunión de reapertura paritaria para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de la Administración Pública Nacional, donde se encuentran incluidos los científicos.

Desde el sector, en tanto, recordaron que el CONICET "fue reconocida como la mejor institución estatal de ciencia de Latinoamérica y ocupa el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno, pero nuestros salarios se ubican entre los peores a nivel regional". (Mundo Gremial)

Más de Nacionales