Política
OPOSICIÓN

Piden el uso del Ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

La Diputada Nadia Ricci solicitó al Ministro de Salud de la provincia, Claudio García, que autorice la utilización del ibuprofeno inhalado para el tratamiento de pacientes con COVID positivo. También pidió que se evalúe la posibilidad de firmar un acuerdo con el CEPROCOR- Centro de Excelencia en Productos y Procesos - de Córdoba para obtener la medicación.

A través de una nota dirigida a su despacho la Legisladora expuso: "La utilización del ibuprofeno inhalado puede transformarse en una gran alternativa para Santa Cruz ya que está demostrado que reduce el tiempo de internación de los pacientes con COVID".

Asimismo añadió: "Atravesamos una situación de pandemia grave, donde los tiempos no son suficientes para alcanzar la evidencia científica requerida, por lo que consideramos que es totalmente racional recorrer ese camino a través de mecanismos más expeditivos pero igualmente seguros para el paciente".

Ricci explicó que hay otras provincias que ya están usando el ibuprofeno inhalado demostrando excelentes avances para la recuperación de pacientes que evolucionan rápidamente de cuadros clínicos severos. Esto es lo que sucede hoy en Jujuy, Mendoza, Chubut, Buenos Aires y La Rioja que fueron las provincias pioneras en firmar un convenio con Córdoba.

"Estamos teniendo muchísimos casos en Santa Cruz y esta alternativa permite a pacientes con COVID-19 evitar internaciones críticas. La implementación del ibuprofeno inhalado puede ayudar a descomprimir las terapias que es lo que está complicando mucho más la situación de nuestros hospitales que están colapsados", dijo la Diputada Provincial.

Asimismo, días atrás Ricci había enviado una nota al Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba para conocer pormenorizadamente los detalles de este tratamiento y evaluar la firma de un convenio con la provincia para obtener la medicación y su tecnología asociada.

Más de Política
"Tenemos un camión sanitario y 20 mil test disponibles para toda la comunidad y hace un mes y medio que esperamos autorización del Ministerio de Salud"
30 Oct 2020 Así lo afirmó a Radio Mediática 98.9, el Doctor Ariel Varela del Área de Salud del Sindicato Petrolero. Aseguró que desde el inicio apoyaron el uso del Ibuprofeno inhalado. Además subrayó la ayuda ofrecida al Gobierno Provincial, pero que no fue aceptada. El Sindicato invirtió en la compra de un camión sanitario y 20 mil test no sólo para el sector petrolero, sino para toda la comunidad, y de forma gratuita, pero hace un mes y medio que están esperando autorización. VIDEO
"La cantidad de personas que se contagian es una de las más altas del país  y ya se realizaron 23 mil testeos"
29 Oct 2020 El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay dio detalles de la ampliación del número de camas en los hospitales de la provincia, los testeos que se realizan y el trabajo que se lleva adelante a través de los operativos de abordaje territorial. A su vez, explicó algunos aspectos relevantes para entender lo que implican las tasas de contagios, positividad, letalidad y mortalidad.
La estratega política de Grasso también salió a cuestionar la cantidad de testeos que realiza el Gobierno Provincial
29 Oct 2020 La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Pincutureo realizó un análisis de la situación epidemiológica en la ciudad y fue contundente al afirmar que "Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios."