Política
PANDEMIA

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, dio positivo a Covid-19

El propio Intendente de El Calafate lo confirmó en las primeras horas de la tarde de este sábado a Señal Calafate. También dieron positivo dos colaboradores del Jefe Comunal y una empleada de la Municipalidad de El Calafate.

Los cuatro están en buen estado de salud y asintomáticos.

Los tres positivos se dieron sobre mas de 40 muestras que el municipio envió a un laboratorio privado.

Faltan recibir 4 muestras aún, el resto dio negativo. Hector Javier Belloni,adelantó que esta tarde/noche dará un mensaje a la comunidad. (Señal Calafate)

Más de Política
"Tenemos un camión sanitario y 20 mil test disponibles para toda la comunidad y hace un mes y medio que esperamos autorización del Ministerio de Salud"
30 Oct 2020 Así lo afirmó a Radio Mediática 98.9, el Doctor Ariel Varela del Área de Salud del Sindicato Petrolero. Aseguró que desde el inicio apoyaron el uso del Ibuprofeno inhalado. Además subrayó la ayuda ofrecida al Gobierno Provincial, pero que no fue aceptada. El Sindicato invirtió en la compra de un camión sanitario y 20 mil test no sólo para el sector petrolero, sino para toda la comunidad, y de forma gratuita, pero hace un mes y medio que están esperando autorización. VIDEO
"La cantidad de personas que se contagian es una de las más altas del país  y ya se realizaron 23 mil testeos"
29 Oct 2020 El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay dio detalles de la ampliación del número de camas en los hospitales de la provincia, los testeos que se realizan y el trabajo que se lleva adelante a través de los operativos de abordaje territorial. A su vez, explicó algunos aspectos relevantes para entender lo que implican las tasas de contagios, positividad, letalidad y mortalidad.
La estratega política de Grasso también salió a cuestionar la cantidad de testeos que realiza el Gobierno Provincial
29 Oct 2020 La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Pincutureo realizó un análisis de la situación epidemiológica en la ciudad y fue contundente al afirmar que "Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios."