Nacionales
PANDEMIA:

Fernández extiende el aislamiento hasta el 11 de octubre y recomendó a las provincias endurecer restricciones

A través de un spot grabado, la administración de Alberto Fernández hizo hincapié en la necesidad de controlar la circulación para así reducir los contagios a nivel país.

El Gobierno nacional anunció esta tarde una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus hasta el 11 de octubre y recomendó a las provincias endurecer restricciones para hacer frente al crecimiento de casos al interior del país.

A través de un spot difundido por los canales oficiales y con la voz de una locutora, se informó la decisión de "sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

El Gobierno agregó que si bien al inicio de la pandemia, el aumento constante de casos estaba focalizado en el AMBA, "hoy en esta región, la curva de contagios es alta pero estable y la ocupación de camas UTI es del 67,3%". Sin embargo, explicó que "el mapa cambió" y mientras en mayo pasado las provincias representaban al menos un 7% e los nuevos casos, ahora representan el 49,2% del total país.

Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y ocho de ellas muestran tensiones en el sistema de salud. Por eso desde el Gobierno nacional recomendamos aumentar las restricciones a la circulación de manera transitoria para reducir las posibilidades de contagio.

"Es necesario insistir, la pandemia no admite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid sigue en aumento y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención de que la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca", sostiene el video.

Por último, se destacó que el aislamiento temprano de la sociedad fue el que permitió fortalecer el sistema de salud que "no hubiera sido capaz de dar respuesta" y pidió a la sociedad que continúe con las medidas de cuidado como evitar reuniones en espacios cerrados y al salir usar barbijo casero, respetar la distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia. (Ámbito)





Más de Nacionales