Nacionales
CORONAVIRUS:

El Chaqueño Palavecino fue internado en terapia intermedia por complicaciones respiratorias

El equipo médico que sigue su evolución tomó la decisión luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en un pulmón. El artista había dado positivo para Covid-19 hacía una semana.

Oscar "Chaqueño" Palavecino se encuentra internado en terapia intermedia de forma preventiva tras sufrir una leve infiltración en un pulmón a causa de su cuadro positivo de Covid-19. La información fue difundida por su equipo de prensa a través de un comunicado, el cual asegura que el artista está estable.

El texto comienza diciendo: "Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado, el Chaqueño Palavecino dio positivo para Covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento".

A su vez, aclara: "En los últimos días tuvo una leve desmejora, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente".

Además, agrega que el artista se encuentra estable y en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución.

Por otro lado, el sábado 12 de septiembre, desde la cuenta oficial de Instagram del artista, se había emitido un parte de prensa que comenzó diciendo: "El Chaqueño Palavecino suspende su participación en La Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo en Covid-19".

El mismo agregó: "A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma, Salta, cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Pero lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en el Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre".

"Los mantendremos informados sobre la evolución de su salud. Saludos", concluyó el texto publicado hace una semana.(Ámbito)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación