Política
SESIÓN ORDINARIA

Cuando aún continuaban las negociaciones paritarias, el Ejecutivo Municipal presentó sobre tablas el aumento del 14,5% a los municipales y fue aprobado

Estaba finalizando la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cuando el concejal Arabena presentó para tratar sobre tablas el aumento a los municipales, propuesto por el Ejecutivo. Por mayoría, fue aprobado. Según pudo conocer Mediática Digital se trata del aumento que ya había sido rechazado en paritarias, un 14,5% en dos veces.

Durante este jueves se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Cuando estaba finalizando la misa, el concejal Julio César Arabena presentó para ser tratado sobre tablas el proyecto del Ejecutivo del aumento a los empleados municipales. Todos los de la oposición lo rechazaron, por considerarlo una falta de respeto a la negociación paritaria que se venía realizando con el gremio. 

De esta manera, unilateralmente, porque es por decreto, los empleados municipales tendrán el aumento que ya habían rechazado los representantes de los trabajadores: un 14,5%.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".