Sociales
CONTROLES

Clausuraron Diarco por tener empleados Covid Positivos trabajando

Autoridades de la Cartera de Trabajo y Salud Provincial junto al personal del Municipio se hicieron presentes en el Autoservicio Mayorista Diarco, ubicado en la Ruta Nacional Nº 3 Km 2605, Río Gallegos, a fin de concretar una inspección y posteriormente determinar el cese de tareas de todo el personal de dicha firma.

Así lo informó, la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, quien precisó que la medida obedece a que se registraron casos positivos de COVID - 19 en el establecimiento y que no se respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posteriormente, la Municipalidad de Río Gallegos fue la que procedió a clausurar el lugar. "Los casos positivos desempeñan tareas y tienen contacto con el público, y hoy uno de los casos positivos estuvo trabajando, razón por la cual todo el personal que trabaja en el lugar deberá cumplir con catorce días de aislamiento social a modo de prevención", explicó.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recordó la vigencia DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20, que establece al aislamiento como un derecho al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras.

Más de Sociales
15 nuevos casos en El Calafate y suman 122 los activos
21 Sep 2020 Así lo informó el intendente Javier Belloni y el Hospital Samic. De 36 muestras procesadas, 15 resultaron positivas y se recuperaron 23 personas. Los casos totales son 340, los recuperados 217 y los activos 122.
Caso Covid Positivo en Pico Truncado
21 Sep 2020 Es un hombre que arribó el miércoles y está internado en el Hospital Distrital. El caso es importado y el COE revisa si mantuvo contactos. Es el segundo Covid positivo en Pico Truncado. El primero fue en marzo y ya está recuperado.
Salud implementó uso de SMS para notificar resultado de hisopados
21 Sep 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa a la comunidad que en función de la cantidad de casos y casuística respecto al COVID- 19, implementa a nivel provincial un esquema de notificación para casos negativos, casos positivos como también contactos directos declarados pasibles de mantenerse en cuarentena a raíz del tipo contacto que tuvo.