Sociales
CALETA OLIVIA

Gitana que dio positivo rompió aislamiento para ir al cementerio

Una mujer de aproximadamente 40 años, integrante de la comunidad zíngara residente en Caleta Olivia que había dado positivo de COVID 19, rompió el aislamiento en la tarde de este miércoles.

Inicialmente se dirigió a la morgue del morgue del Hospital Zonal y luego al cementerio local para despedir los restos de un familiar adulto mayor que falleciera por causas naturales y se hallaba internado desde hace varios meses en el mismo nosocomio.

Más allá de las cuestiones humanitarias que argumentara, la gitana violó de manera negligente las normativas preventivas a la expansión del virus y ello motivó un fuerte operativo de bioseguridad en el acceso a la necrópolis por parte de la policía, de personal sanitario y de referentes del Comité Operativo de Emergencias.

Como resultado del mismo, los integrantes de al menos otras cinco familias zíngaras fueron obligadas a cumplir un período de cuarentena y la responsable del incidente fue llevada nuevamente a su casa por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico que tuvieron que colocarse trajes encapsulados, pero además, el COE labró actas para ser elevadas a una instancia judicial, no precisándose si al foro federal o al provincial.

El operativo que duró más de una hora sin que se produjeran incidentes , se inició alrededor de las 18.00 y también motivó que personal de la División Criminalística procediera a desinfectar varios vehículos de las personas que habían acudido a la inhumación del cadáver.

No fueron aislados dos empleados del cementerio ya que ellos trabajan con un protocolo determinado para su función, según lo indicó a El Patagónico la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la comuna e integrante del COE, Giselle Aguirre. (El Patagónico)

Más de Sociales
15 nuevos casos en El Calafate y suman 122 los activos
21 Sep 2020 Así lo informó el intendente Javier Belloni y el Hospital Samic. De 36 muestras procesadas, 15 resultaron positivas y se recuperaron 23 personas. Los casos totales son 340, los recuperados 217 y los activos 122.
Caso Covid Positivo en Pico Truncado
21 Sep 2020 Es un hombre que arribó el miércoles y está internado en el Hospital Distrital. El caso es importado y el COE revisa si mantuvo contactos. Es el segundo Covid positivo en Pico Truncado. El primero fue en marzo y ya está recuperado.
Salud implementó uso de SMS para notificar resultado de hisopados
21 Sep 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa a la comunidad que en función de la cantidad de casos y casuística respecto al COVID- 19, implementa a nivel provincial un esquema de notificación para casos negativos, casos positivos como también contactos directos declarados pasibles de mantenerse en cuarentena a raíz del tipo contacto que tuvo.