Política
GOBIERNO

Santa Cruz con crecimiento imparable de casos y fallecimientos Covid-19 y la Gobernadora continúa participando en videoconferencias

Mientras Santa Cruz hoy tiene 40 fallecidos Covid-19 en poco más de 50 días, con 12 localidades ya afectadas y un promedio de más 100 casos diarios en Río Gallegos, la Gobernadora de Santa Cruz continúa participando de videoconferencias sociales, políticas y culturales con entes nacionales.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Gobernadora Alicia Kirchner, formó parte de la apertura del seminario sobre Seguridad y Trabajo, iniciativa impulsada por la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto para el Modelo Argentino, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

En su alocución, la primera mandataria adhirió, fundamentalmente, en que "la estrategia es buena para la reflexión y para ver qué caminos tomamos y reforzamos".

Sostuvo que hay que tomar al trabajo "como ordenador y organizador social" y mencionó que "es evidente que en la historia de nuestro país la forma de organizarnos fue cambiando en las distintas épocas que se dieron".

Realizó un panorama sobre la situación histórica y actual y detalló: "Desde que nos hicimos como país independiente, la organización ya estaba presente en un trabajo diferente, a través del tiempo, donde el trabajador no tuvo el lugar que corresponde".

Describió al respecto: "No interesó la gente, sino simplemente el mercado en sus distintas facetas. Creo que hemos vivido muchísimas maneras de organización, la organización muy fuerte a través de las distintas organizaciones sociales, con lo que hace a proyectos de políticas públicas y sociales".

En este sentido, recordó las políticas santacruceñas y lo que se dio en la línea de la Economía Social: "Desde los microcréditos, Argentina Trabaja, Ellas Hacen. Es colocar a las cooperativas y mutuales en el lugar que tienen que tener. Son un proyecto de justicia social".

"Es evidente que la democracia participativa tuvo este tipo de organización, que tienen y tuvo el lugar que corresponde", agregó.

La Gobernadora, demás, recordó: "Después estuvimos en épocas recientes en la provincialización de la política donde la organización fue la del Estado policial de manera concreta. Hablamos del trabajo y de la participación, dos ejes con los que hay que trabajar".

Mencionó, además, la planificación y resaltó: "Creo que las mesas de gestión que se trabajaron en su momento en el país, mal de 1100 mesas de gestión, hablan de la importancia y de cómo se resolvieron múltiples problemas en función de esas mesas".

La Gobernadora apuntó al trabajo de promotores territoriales y las distintas instancias donde el desarrollo local tuvo una organización: "En definitiva, hablamos de organización y donde no la hay no podemos hablar de cómo vamos a desarrollar nuestro pueblo, provincia y país".

Remarcó, en otro tramo: "Si algo abrazo es que tanto Néstor como Cristina hablaron de un país en serio, involucrando esto que decimos, hoy Alberto habla de la argentina federal y esa es la que se debe poner en marcha".

Contextualizó la situación en pandemia y señaló que "tenemos que trabajar sobre esto y en ver qué soluciones vamos dando momento a momento".

La Gobernadora explicó, en paralelo, que en Santa Cruz tenemos polos productivos: "Como la minería, pesca, turismo, ganadería, entre otros. Todos pueden desarrollarse y siempre buscamos el equilibrio con la sustentabilidad del medio ambiente".

En este sentido, señaló: "Tenemos que reforzar y trabajar de otra manera el desarrollo de nuestros polos productivos y lo estamos haciendo, con aciertos y errores, pero lo estamos haciendo en medio de esta realidad".

Indicó que, cuidando el medio ambiente y planificando, se busca "ir dando este tipo de respuestas con esta gran alianza que es la generación de trabajo".

Para finalizar, remarcó: "Estoy convencida que el mayor generador de riqueza es el trabajo, no hay ninguna duda. Como generamos en pandemia el desarrollo del trabajo, como equilibramos, cuidando fundamentalmente la salud de los argentinos. No con locuras, de manera seria y de manera estratégica, no es igual para todos".

Más de Política
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Fumigación en el vaciadero municipal
27 Mar 2024 Desde tempranas horas de esta mañana se llevó adelante un operativo de fumigación a cargo del personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental en el Vaciadero Municipal