Prohíben a proveedores de servicios de cobranza realizar el cobro de cargos extras
A través de una Resolución firmada por la ministra de Producción Silvina Córdoda y la directora Provincial de Consumo Fanny Díaz, en Santa Cruz se prohibió a todos los proveedores de servicios de cobranza extrabancaria de servicios públicos, impuestos nacionales, provinciales, tasas municipales, carga virtual de crédito para telefonía fija o móvil, televisión satelital o por cable, de tarjetas de transporte público de pasajeros, entre otros, imponer el cobro de cargos extras o sumas adicionales o exigir la compra de un producto para acceder al servicio.
"Recibimos muchos reclamos, sobre todo en el interior de la provincia, por el cobro de un plus, un recargo, que aplican cuando uno va a pagar facturas o alguna boleta a través del Pago Fácil o Rapipago, también sucede con la recarga de telefónica celular", explicó Fanny Díaz "si vos cargas $200 no son $220, desde ahora está prohibido ese cobro de un recargo por el uso del servicio".
Además, los comercios deberán exhibir de forma visible para el cliente un cartel diseñado por la Autoridad de Aplicación, con una leyenda que informe las prohibiciones establecidas por la Resolución.
30 Dic 2025Las unidades refuerzan la presencia del Estado en territorio y acompañan la reconfiguración del mapa hidrocarburífero provincial, a partir de un memorándum rubricado por el gobernador Claudio Vidal y el presidente de la operadora, que estableció aportes, cesión de áreas y un plan integral de responsabilidad ambiental.
30 Dic 2025En el acto que encabezó el gobernador Claudio Vidal en Río Gallegos, el presidente del IDUV, Marcelo De La Torre, brindó detalles sobre la entrega de Actas de Posesión de 50 terrenos, la planificación de nuevas adjudicaciones para 2026 y el avance de obras habitacionales en distintas localidades de la provincia.
30 Dic 2025Las designaciones, que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2026, incluyen la conducción de FOMICRUZ, áreas vinculadas a la producción pesquera y la comunicación pública, en el marco del fortalecimiento de la estructura de gestión del Estado Provincial.