Política
OTRA REALIDAD

A pesar de la grave situación epidemiológica en Río Gallegos, insisten en continuar con la renovación de licencias de conducir, incluso a los adultos mayores

La titular de tránsito quien parece desconocer el riesgo que corren las personas mayores al salir de sus casas, en el marco de una Pandemia, recordó a los adultos mayores de 70 años deben llevar un certificado médico también para realizar el trámite. Además, pidió a los vecinos: "me gustaría que la gente entienda que se los va a atender a todos pero que traten de no hacer esa fila, es innecesaria porque nosotros damos esos 50 números por día y si podemos y tenemos lugar para atender más, atendemos." Aparentemente también desconoce que a mayor cantidad de circulación de gente, mayor circulación del virus, pero tal lo aseguraron desde el propio gremio municipal, días atrás "Es un ente recaudador y no se puede cerrar". Parece que a la gestión de Pablo Grasso le importa más lo económico por sobre lo sanitario.

La titular del área, Bárbara Biott comentó: "estamos trabajando de 9 a 14 horas con renovaciones y extensiones de otras categorías, porque los otorgamientos para licencias por primera vez requieren de otro tipo de requisitos" que complejizan la tramitación y la aplicación de los protocolos de prevención.

Para el trámite de renovación "entregamos 50 números, pero hay mucha gente afuera haciendo la fila" expresó la directora de Tránsito con la intención de "explicar a la gente que no es necesario que venga tan temprano, nosotros abrimos a las 9 pero estamos en condiciones desde las 8 de la mañana de hacer ingresar un grupo de gente, siempre respetando las medidas de distanciamiento tomando la temperatura a la entrada y utilizando el alcohol en gel, y también tratar de que no se aglomere gente afuera porque las condiciones climáticas no están para que una persona esté tanto tiempo afuera".

Por ese motivo "me gustaría que la gente entienda que se los va a atender a todos pero que traten de no hacer esa fila, es innecesaria porque nosotros damos esos 50 números por día y si podemos y tenemos lugar para atender más atendemos", dijo Biott y recordó que si bien el lugar es amplio, de acuerdo a los protocolos vigentes se debe mantener una distancia mínima, lo que impide que puedan ingresar todos los contribuyentes en espera.

También recordó que quienes se acerquen a hacer el trámite deben concurrir utilizando el tapaboca y respetar los días que le corresponden según terminación de DNI: "los números pares pueden venir los días lunes y miércoles y los impares los martes y jueves de 9 a 14", en tanto que "los adultos mayores con terminación de DNI par pueden venir los viernes, y los impares los sábados, en el mismo horario de 9 a 14". Recordó que "los adultos mayores de 70 años que se acerquen a renovar sus licencias deben venir con un certificado de apto médico, que es un requisito indispensable".

Más de Política
Cantín aseguró que "los insumos no faltan en el hospital"
18 Sep 2020 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; y la gerenta Administrativo contable y RRHH del Hospital Regional Río Gallegos, Andrea Cantin dieron detalles de la labor administrativa y la logística que se realiza desde el sector.
Concejales y diputados de la oposición pidieron audiencia a la Gobernadora
18 Sep 2020 Este viernes se desarrolló una importante reunión entre los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde, tras evaluar la situación epidemiológica de Río Gallegos, decidieron pedirle una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner.