Sociales
NOVAS:

Los controles son por el " incumplimiento de los empleadores de los protocolos tanto de acción como prevención"

Así lo aseguró la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, quien dio a conocer detalles de las inspecciones que se concretan desde el Ministerio de Trabajo. Sólo se refirió a controles a pequeños comerciantes, no así a las grandes empresas mineras, petroleras, pesqueras o a las oficinas públicas, tanto provinciales como municipales, en donde se evidencia la falta de protocolos.

"Los motivos específicos están relacionados con el incumplimiento de los empleadores de los protocolos tanto de acción como prevención. Nosotros notamos que los protocolos de prevención se cumplen sobre todo en lo que respecta a medidas de seguridad e higiene", agregó. En contraposición a lo expuesto anteriormente, señaló que "los casos positivos que se registran en distintos lugares de trabajo no cumplen con el aislamiento preventivo y tampoco lo hacen aquellas personas que comparten o son contacto estrecho". "Por lo tanto, solicitamos a todos los trabajadores como a empleadores que respeten el aislamiento de catorce días porque es un derecho que tiene los trabajadores y los ampara el DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20 y que esta no se puede cambiar por una licencia anual sino que el aislamiento es un derechos de todos los trabajadores", enfatizó.

En ese marco, la funcionaria instó a cumplir con los protocolos, los cuales deben estar aprobados por la autoridad sanitaria de la provincia.

Finalmente, hizo especial hincapié en los contactos estrechos sobre todo en aquellas personas que comparten el lugar de trabajo con alguien que resultó ser caso positivo o en caso de ser sospechosos mientras se espera el hisopado, porque tienen la responsabilidad y el derecho de quedarse en sus casas para apaciguar esta situación.

Más de Sociales
Falleció otra abuela Covid-19 y ya son 45 en Santa Cruz
19 Sep 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de una paciente femenina de 97 años, COVID positivo, en Rio Gallegos quien presentaba comorbilidades previas y se encontraba internada en el Hospital Regional Rio Gallegos.