Política
CONCEJAL

D'Amico exigió la pronta reapertura del CAPS "Fernando Peliche"

La concejal Daniela D'Amico recorrió esta mañana las instalaciones del `Centro de Atención Primaria de la Salud Fernando Peliche´ que se encuentra cerrado desde el inicio de la Pandemia.

"Recorrimos las instalaciones, y aunque pudimos constatar que gracias al esfuerzo de los empleados municipales la obra avanzó, al no ser una prioridad de la actual gestión todavía falta bastante para que abra sus puertas" dijo D'Amico.

La edil radical recordó que "En la última sesión ordinaria presentamos un proyecto, aprobado por unanimidad, solicitando al Ejecutivo su reapertura inmediata. El Caps, como nos han explicado los profesionales con los que nos hemos asesorado, es indispensable para complementar el sistema sanitario provincial". dijo.

Para finalizar Daniela D'Amico explicó que "El ritmo de contagio en nuestra ciudad es alarmante, y un lugar como el Peliche es fundamental para descomprimir el Hospital Regional. En el actual estado de cosas la prioridad para el Intendente, Pablo Grasso, debe ser la salud de los ciudadanos. La inacción durante la pandemia tiene consecuencias muy graves, por eso le exigimos a quienes se encuentran a cargo de la comuna que redoblen sus esfuerzos para que el CAPS abra sus puertas lo antes posible." finalizó.

Más de Política
Cantín aseguró que "los insumos no faltan en el hospital"
18 Sep 2020 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; y la gerenta Administrativo contable y RRHH del Hospital Regional Río Gallegos, Andrea Cantin dieron detalles de la labor administrativa y la logística que se realiza desde el sector.
Concejales y diputados de la oposición pidieron audiencia a la Gobernadora
18 Sep 2020 Este viernes se desarrolló una importante reunión entre los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde, tras evaluar la situación epidemiológica de Río Gallegos, decidieron pedirle una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner.