Política
CONCEJAL

D'Amico exigió la pronta reapertura del CAPS "Fernando Peliche"

La concejal Daniela D'Amico recorrió esta mañana las instalaciones del `Centro de Atención Primaria de la Salud Fernando Peliche´ que se encuentra cerrado desde el inicio de la Pandemia.

"Recorrimos las instalaciones, y aunque pudimos constatar que gracias al esfuerzo de los empleados municipales la obra avanzó, al no ser una prioridad de la actual gestión todavía falta bastante para que abra sus puertas" dijo D'Amico.

La edil radical recordó que "En la última sesión ordinaria presentamos un proyecto, aprobado por unanimidad, solicitando al Ejecutivo su reapertura inmediata. El Caps, como nos han explicado los profesionales con los que nos hemos asesorado, es indispensable para complementar el sistema sanitario provincial". dijo.

Para finalizar Daniela D'Amico explicó que "El ritmo de contagio en nuestra ciudad es alarmante, y un lugar como el Peliche es fundamental para descomprimir el Hospital Regional. En el actual estado de cosas la prioridad para el Intendente, Pablo Grasso, debe ser la salud de los ciudadanos. La inacción durante la pandemia tiene consecuencias muy graves, por eso le exigimos a quienes se encuentran a cargo de la comuna que redoblen sus esfuerzos para que el CAPS abra sus puertas lo antes posible." finalizó.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".