Política
OTRA REALIDAD

Río Gallegos con 4 fallecidos y más de 130 casos Covid-19 en un día, y el intendente participando en un acto aniversario con más de 10 personas

El Domingo 13 de Septiembre fue uno de los peores para los vecnos de Río Gallegos, en cuanto a la Pandemia se refiere, ya que fueron muchos los contagios y también los fallecidos. Llama la atención que ante una situación tan grave, el intendente Pablo Grasso junto al diputado por el Pueblo, Eloy Echazú se sume a participar de un acto aniversario de un club, en el que incluso se puede observar que habían más de 10 personas presentes.

Muchos vecinos de Río Gallegos piden respuestas de las autoridades ante semejante cantidad de casos positivos en la ciudad, y que día a día aumentan, lo mismo que los fallecidos. Otros tantos, y sobre todo del sector privado o comercial piden reaperturas con protocolos que lamentablemente casi ningún área del propio municipio cumple, pero sí exigen.

Los profesionales médicos piden "a gritos" que se cierre todo, que "no dan más" que "hay que quedarse en casa", que " hay que cuidarse", que "hay que usar barbijos o tapabocas", que "hay que cumplir con el distanciamiento social" y muchos dirigentes políticos también se llenan la boca con las recomendaciones, pero a la hora de dar el ejemplo no lo hacen. Esta vez, y caso concreto el intendente municipal, Pablo Miguel Ángel junto al Diputado por el Pueblo, Eloy Echazú pareciera que no conocen o no les interesa la grave situación epidemiológica que se vive en Río Gallegos: en un día 132 contagios y 4 fallecidos. Ellos, participando y avalando un acto de un aniversario de un Club, encima con la presencia claramente, como se ve en las imágenes de más de 10 personas, lo cual está prohibido tanto por el DNU Nacional, Provincial, como por el municipal.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".