Política
NUEVO PRESIDENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS

Gleadell aseguró que contrataron a su hijo para que sea su asistente y chófer y que no alcanza a cobrar más de $40 mil

El flamante titular de la empresa estatal brindó una entrevista a Radio Líder 101.5 de Puerto San Julián. Allí, subestimó el acta de imputación federal que le realizaron por no cumplir el aislamiento correspondiente (diciendo que es falta de coordinación entre el municipio y salud) y también admitió que fue él quien le solicitó al Presidente anterior que lo tomen a su hijo para que pueda ser su asistente y chófer.

Gleadell, en prmera instancia hizo referencia a su designación como Presidente de Servicios Públicos: "Por lo pronto no pasó desapercibida mi designación en Servicios Públicos. Lamento las circunstancias, enormemente, en virtud de que había muchos compañeros que estaban trabajando y que estaban llevando una labor indicada por la Gobernadora y el Ministro de Economía, que es el responsable de la empresa, y la estaban llevando y muy bien. Eso lo lamento porque ví un equipo de trabajo, lo ví trabajar, y por ahí algún error, que es importantísimo como se vio, por todos conocidos, deja afuera una fuerte fuerza de trabajo."

Consultado por el acta de imputación federal que le realizaron por no cumplir el aislamiento, el funcionario explicó: "El acta que me tocó a mí fue hace 15 o 20 días atrás, en situación de ruta. Yo ando en la ruta y, salvo en esa circunstancia, el jefe de la policía, creo que era de la Segunda, por indicación del Juez Federal, recién ahí me pidieron el permiso de circulación. Nadie me pedía el permiso de circulación y yo estoy entrando y saliendo todas las semanas, pero bueno, son cuestiones que hay que ir resolviendo, y que ya lo habíamos hablado con el Secretario de Gobierno que había que coordinar con el personal de salud y la gente del Hospital y demás, que hay personas que lamentablemente no nos podemos quedar en la casa, y a mí me gustaría, te puedo asegurar, quedarme en la casa y seguir cobrando. No lo puedo hacer porque hay una pandemia, hay ámbitos de responsabilidad que hay que atender y hay que exponerse."

También se refirió al festejo de los ex funcionarios de Servicios Públicos: "La otra circunstancia que le pasó a los jóvenes, por todos conocido y que generó el efecto por el cual hoy me encuentro yo como responsable de Servicios Públicos, era un festejo, otra realidad que cometieron una torpeza quizá hasta por la sinceridad de haberlo dicho, por la felicidad que había salido un acto en el cual participé, que se organizó con mucho tiempo, una obra importantísima que salió muy bien, donde 7 de los 8 que habían comprado pliegos para una obra de 60 millones de dólares. No hubo una sola impugnación en el acto. Participó en un corto plazo, 8 minutos la Gobernadora. Se controló y se cuidó absolutamente todo. Y, después esa algarabía llevó a cometer un error por ahí propio de que eso haya salido tan bien, pero no lo hace negativo a la acción que ellos habían tenido. Pero, lamentablemente en esta situación de Pandemia, eso está vedado, y más en la situación tan problemática."

Sobre la incorporación de su hijo de 20 años, con formación de secundario y designado en el Directorio de Servicios Públicos, Gleadell detalló: "Yo llevó tres años en esta etapa de Servicios Públicos como director, y ahora desde el 2 como Presidente y nunca, hasta el día de hoy inclusive, designé a alguna persona todavía. Y sí, y voy a ser honesto en esto, sí lo hablé con el Presidente en su momento, en virtud de una necesidad que tenía de servicio, en el marco de la Pandemia. Yo estuve de intendente y nunca usé chofer ni asistente para manejar ni en los viajes, siempre lo hice con mis compañeros como diputado o algún secretario y si no lo hacía solo. Pero los años no vienen solos. Además de las canas y la experiencia, traen otras realidades que uno tiene que ir viendo, viste. Este invierno fue complejo y tuve que replantearme algunos temas, y uno fue el hecho puntual, que en el contexto de Pandemia, cuando uno comparte una cabina 3, 6, 8 hasta 10 horas de una camioneta, participar con una botella de agua, un mate, una habitación compartir, preferentemente y por indicaciones también de los profesionales, que dicen que sea en una burbuja o sea un ámbito de seguridad, un ámbito de convivencia y eso nunca lo tuve ni lo puedo tener, salvo con alguien que esté directamente relacionado conmigo. Dejame aclarar que no lo tomo yo, sí se lo pido al Presidente, y el Presidente incluso, con sana intención ofertó otras designaciones, que incluso hubiesen sido superiores. (...)En este caso ya con 56 pirulos arriba, un invierno complejo yen una situación de Pandemia uno busca que los demás se cuiden, pero también tenés que empezar a cuidarte vos."

Además, aclaró: No está nombrado como Director ni gana lo que dicen que gana. (...)Vamos de vuelta, primero sí lo pido yo mediados, fines de Julio por eso lo nombran el 1 de Agosto. Su primer tarea fue 15 horas a orillas de la zanja de la rotura de Río Gallegos. Segundo: fue nombrado como asistente mío no como asesor, en el Directorio pero no como Director. Entonces empañan todo, me entendés. El Director es un miembro de conducción que cobra unos pesitos más por la responsabilidad del cargo que tiene. Siempre fue así. En el caso que nos ocupa, él tiene un ingreso de una categoría que ni siquiera está en el convenio. Si vos hablás con alguien de la empresa, de buena intención, vas a ver que la categoría 200 sí la cree, en el caso mío como director, con el presidente anterior, porque es como vamos nosotros transformando los monotributistas para que queden en el Convenio Colectivo que es de ley. Es una categoría que se creo hace un año atrás, no recuerdo bien. Pero bueno, más allá de eso, él tiene un básico de sueldo de $9700 más adicionales. No sé si logró superar los $40 mil en su primer sueldo, que no está mal, que no es algo menor, pero no son los 196 que dicen que dicen. No me interesa quién lo diga. (Audio FM Radio Líder 101.5 Puerto San Julián. Fecha: 09/09/2020)

Gleadell, el posible reemplazo de Michudis en Servicios Públicos también incumplió la cuarentena