Policiales
CALETA OLIVIA

Hackeaban cuentas de redes sociales y amenazaban a los propietarios con divulgar sus datos

La DDI desbarató la banda. Un grupo de personas se dedicaba a hackear cuentas en las redes sociales y una vez que obtenian la información personal, entablaban comunicación con los damnificados y los extorsionaban para solicitar dinero en efectivo o elementos electrónicos -como celulares, televisores, cámaras de foto y hasta PlayStation- esto a cambio de no ser escrachados en las redes sociales al publicar conversaciones y fotos privadas.

El jueves, personal policial de la DDI hizo allanamientos en la alcaidía de Caleta Olivia y en un domicilio del barrio 36 viviendas. Los mismos fueron ordenados por el juez de Instrucción N° 1 y se deben a una ardua investigación qué fue iniciada en el mes de mayo de este año debido al delito de extorsión y de las estafas conocidas como "el cuento del tío".

Un grupo de personas se dedicaba a hackear cuentas en las redes sociales y una vez que obtenian la información personal, entablaban comunicación con los damnificados y los extorsionaban para solicitar dinero en efectivo o elementos electrónicos -como celulares, televisores, cámaras de foto y hasta PlayStation- esto a cambio de no ser escrachados en las redes sociales al publicar conversaciones y fotos privadas.

Asimismo, los delincuentes efectúan llamados telefónicos haciéndose pasar por personal de entes públicos y empresas privadas, solicitando mediante engaño que se les deposite dinero en diferentes cuentas por supuestas prestaciones que nunca se cumplían.

En la investigación, qué fue llevada adelante por la DDI y el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del doctor Marcos Pérez soruco, se pudo determinar qué las personas que llamaban se encuentran privadas de su libertad. A su vez, que utilizaban a sus familiares para efectuar la recolección de dinero y de electrodomésticos.

Como resultado de los allanamientos, la Policía secuestró varios teléfonos celulares que se hallaban en poder de los reclusos.

Así también se procedió a la aprehensión de 4 mujeres mayores de edad (familiares), quienes fueron trasladadas a la División Comisaría Cuarta. También secuestraron un vehículo con el que se movilizaban.

Personal de la DDI trabajó con la colaboración de efectivos de las Comisarías Primera y Cuarta, y del cuerpo de Infantería zona norte.(El Caletense)

Más de Policiales