Cultura
UNIVERSIDADES

El CIT 'Santa Cruz' organizó la primera mesa de propuestas de líneas de trabajo sobre Pampa Azul

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig participó de la inauguración de la Mesa de Propuestas de líneas de trabajo en relación a las temáticas de la iniciativa Pampa Azul, que promueve el aprovechamiento de las potencialidades del Mar Argentino, el uso racional de los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Esta iniciativa es organizada por el Centro de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz, dependiente de la UNPA, de la UTN FRSC y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y destacando fundamentalmente la participación del Gobierno Provincial.

Durante la presentación, Puig comenzó con el agradecimiento a todos los profesionales que colaboran con el CIT Santa Cruz colegas y en particular a Hugo Rojas, Rector de la UNPA, "con quien trabajamos y tratando de aportar lo mejor para la comunidad santacruceña".

Asimismo, manifestó que "esta iniciativa se hace un día particular, porque celebro que estemos hablando de Pampa Azul, que estemos hablando de la potencialidad marítima que tiene nuestros casi 5000 km de extensión...celebro que estemos en un gobierno que sostiene y vamos por la defensa de nuestras Islas Malvinas, porque también está en la plataforma".

De la misma, también participó uno de nuestros investigadores, Ing. Gastón Segura, a quien le agradeció que sea parte de esto y que también "celebro porque estemos acá luego de este impasse de un gobierno de cuatro, y que ahora demuestra que venimos buscando las potencialidades del mar, no solo las potencialidades biológicas, sino las energéticas o todos los demás recursos renovables que también son muy importantes".

Continuando con su presentación, el Decano resaltó que estas celebraciones son por dos razones: "la primera es que estemos discutiendo en este ámbito universitario y académico, como querer estar a la vanguardia de la historia y no querer estar a la retaguardia. Y la siguiente porque hoy hacen 72 años se promulgaba la Ley 13229 de Creación de la Universidad Obrera Nacional, que es la Universidad me permite ser Decano...de una universidad que nació obrera, que nació de la fuerza de la mano del trabajo, de la producción".

Más de Cultura
JUEGOS DEPORTIVOS TECNOLÓGICOS VIRTUALES

UTN-FRSC Bicampeones en Ajedrez

UTN-FRSC Bicampeones en Ajedrez
26 Oct 2020 El equipo que representa a la Facultad Regional Santa Cruz en la disciplina Ajedrez conformado por Mauro Turner, Matías Campeón y Mario León y Alan Bjerring se consagró bicampeón en esta edición de los juegos que nuclean a todas las Facultades de la Universidad Tecnológica Nacional.
"En UTN tenemos la gran responsabilidad social de comprender los procesos de transformación que la sociedad realiza permanentemente y ser parte de ellos"
20 Oct 2020 La edición NºXIII del COINI, se desarrolla de manera virtual, organizada por la UTN-FRSR y la AACINI (Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines) Al respecto, el Doctor Mario Lurbe, Director de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN-FRSC y Director de la Revista Científica que edita la AACINI, destacó que tiene visibles ventajas en relación a la participación de profesionales de otros países, hecho que expande la presencia del congreso hacia otras regiones de Iberoamérica.
Sexto Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral
18 Oct 2020 Dese mañana y hasta el viernes 23 de octubre se desarrollará por primera vez bajo modalidad virtual el tradicional evento de la UNPA, para el cual se registraron más de 220 artículos y 80 presentaciones de becarios y tesistas. También participarán referentes universitarios del país y el mundo y representantes del sector productivo provincial