Política
DIPUTADO POR EL PUEBLO

Echazú sobre el fallo de Marinkovic por el Centro de Monitoreo: "No nos sorprende"

El diputado por pueblo Eloy Echazú se refirió al fallo del Juez Francisco Marinkovic que hiciera lugar al amparo presentado por el Doctor Javier Stoessel, frenando así la obra de Centro de Monitoreo que está encarando el Municipio.

En primer término Echazú se mostró asombrado porque "el Dr. Stoessel viene a contradecir todo lo previsto en un convenio que firmó la gestión municipal anterior en marzo de 2017. En esa oportunidad se firmó un convenio, públicamente festejado, entre el ex interventor de YCRT, Omar Zeidán, el intendente Roberto Giubetich, el Senador Eduardo Costa, funcionarios municipales, la diputada Roxana Reyes, y otros, que preveía el desarrollo urbano de la zona costera de la ciudad. En el mismo sector que hoy se inicia la obra del centro de monitoreo".

"Sorprende porque cuatro años después, no solo no se avanzó en ese proyecto sino que no se hizo nada, no se concretó la sesión de tierras, ni el llamado a concurso nacional de ideas, nada de lo que habían hablado en su momento se hizo", dijo el legislador, y agregó que "nosotros pensamos en desarrollar y avanzar en esa línea, y asimismo el intendente está avanzando con la Ordenanza 8043, que lleva 6 años sin reglamentar, que se refiere a la protección de los espacios culturales y que permite realizar el inventario de patrimonio cultural de la ciudad".

"Lo que sí no me sorprende para nada es la actitud del Juez Marinkovic" dijo Echazú, al analizar que "ya lo dijimos en otras oportunidades, éste magistrado tiene algo en contra de la gestión de Pablo Grasso y eso está a la vista". A lo que se refiere el diputado y ex concejal de la capital santacruceña, es a la cantidad de veces que el Juez Francisco Marinkovic falló a favor de reclamos de referentes de Cambiemos y en contra de, específicamente, iniciativas del actual intendente Pablo Grasso. "Sin embargo, lo que no se da cuenta es que en su afán de contradecir a Grasso, el Juez Marinkovic está perjudicando a sus propios vecinos", dijo Echazú, considerando que la obra del Centro de Monitoreo llega para dar soluciones a la ciudadanía riogalleguense: "no es una mudanza de otras oficinas, es algo nuevo que la ciudad no tiene y que está necesitando, algo que todas las grandes capitales tienen y que es muy importante, como un centro de monitoreo", afirmó.

Por otro lado, Echazú lamentó que "durante años, aun cuando no se cumplían ni los servicios básicos y esenciales en la ciudad, no hubo amparos ni acciones a pesar del evidente abandono a los ciudadanos, recordemos que la desidia de la gestión anterior dejaba a la buena de Dios a los habitantes de la ciudad y lamentablemente la justicia no decía nada". Más allá de todo, y si bien la decisión de construir el Centro de Monitoreo es exclusivamente del Ejecutivo, "vamos a contestar la manda judicial y vamos a responder los requerimientos sin dejar de trabajar en el día a día", dijo

Echazú, y volvió a remarcar como lo viene diciendo hace tiempo que "seguimos trabajando, en el medio de esta pandemia, para que tengamos la ciudad que merecemos, una capital que progrese y se desarrolle, una ciudad orgullo de nuestros vecinos. Seguramente pensaron eso cuando firmaron ese convenio en 2017 aunque después no hicieron nada, pero nosotros sí lo vamos a llevar adelante".

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".