Sociales
PANDEMIA

Un marinero de Puerto Deseado es Covid positivo

Se conoció esta tarde que un marinero de esa localidad dio positivo. Desembarcó en Puerto Madryn y junto a otras tres personas viajó en remis hasta esa localidad. Estaban aislados hacía 8 días, y el lunes comenzó con síntomas. Además, hay 5 casos sospechosos que no tienen relación con esta persona. VIDEO

El Dr Mirol, integrante del COE Puerto Deseado junto al intendente brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron: "La persona comenzó con síntomas el día lunes, síntomas gripales. Se lo fue controlando y el miércoles se decidió hacerle el hisopado porque los síntomas eran muy evidentes. Hoy nos llegó el resultado y es positivo.Esta persona es un marinero que vino de Puerto Madryn. Desembarcó en Puerto Madryn y ese mismo día tomó el remis hacia Puerto Deseado. Estuvo aislado desde su llegada a la localidad, en un hotel.

Las autoridades se reunieron con el personal del hotel, quienes aseguraron que en ningún momento esta persona salió de su habitación y se garantizó que no tuvo contacto con nadie.

"Esta persona vino desde Puerto Madryn, en un remis, junto a tres más que están cumpliendo aislamiento en sus hogares. Hay una sola que tiene familia y los otros dos viven solos. A todos ellos les vamos a hacer el correspondiente testeo. Hasta el momento llevan 8 días en aislamiento, sin síntomas", afirmaron desde el COE local.

Se está realizando la investigación del nexo epidedmiológico. Ya se comunicaron con el chofer del remis como con el barco del cual desembarcó. Además, aclararon que hay cinco casos sospechosos que no tienen nexo con este positivo.

VIDEO:

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.