Sociales
UNIVERSIDAD

La UNPA extendió hasta el viernes la inscripción para ingresantes

Todos los interesados en iniciar estudios superiores tendrán tiempo hasta 14 de agosto para sumarse a en el segundo cuatrimestre a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la Universidad. Se puede acceder con mínimos requisitos a través de un sistema de preinscripción on line. Las cursadas inician el 1 de septiembre

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral extendió hasta el viernes 14 de agosto el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que permite a jóvenes y adultos de toda la provincia, con estudios de Nivel Medio completos, incorporarse a partir del segundo cuatrimestre a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la casa de altos a través de las cuatro unidades académicas y los Cibereducativos de la Red UNPA.

La decisión se dio a conocer hoy por medio de la Resolución 374/20/R-UNPA - que lleva la firma del Rector, Ing. Hugo Rojas-, en la que se detalla que la prórroga, surgida del análisis realizado junto a las Secretarías Académicas de las cuatro sedes, alcanza también a los procesos de readmisión e inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre, que también culminaban hoy por Calendario Académico.

En el caso de admisión de ingresantes, y a raíz de la situación sanitaria que atraviesa Santa Cruz por la pandemia de Coronavirus, la UNPA dispuso un sencillo sistema de pre- inscripción on line a través del link preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion , con pasos muy sencillos y mínimos requisitos: dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet (Documentación escaneada o digitalizada).

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián. Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Cabe aclarar que a raíz de la pandemia todas las asignaturas se están desarrollando de manera virtual - a través de la plataforma Unpabimodal- y está previsto que cuando la situación lo permita las carreras presenciales y semi- presenciales vuelvan a sus esquemas de cursadas habituales en función del plan de retorno que establezca cada unidad académica.

Las carreras que se dictan totalmente a distancia son: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.

Para mayor información, los interesados podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar

Más de Sociales