Política
AOMA:

"Newmont Goldcorp y una constante falta de respeto a sus trabajadores"

Hoy en Puerto San Julián los delegados que se desempeñan en dicho yacimiento descubrieron que la empresa Newmont Goldcorp se encontraba realizando hisopados para la detección del COVID-19.

Si bien la iniciativa es de celebrar y estamos satisfechos con que las operadoras se tomen en serio los cuidados que deben tener con sus trabajadores, lo que ha causado ruido en el gremio de los mineros santacruceños es por qué se eligió una cabaña en el acceso al pueblo. En la misma se observaban a simple vista una serie de desprolijidades que no podemos dejar pasar, no había controles ante la cantidad de personas que se acercaron y no se estaban respetando los protocolos que se deben cumplir ante el Coronavirus. 


Desde AOMA recuerdan que este tipo de controles se deben realizar con una serie de medidas necesarias, tanto de prevención, cuidado y en los lugares apropiados. Por tal motivo, los delegados frenaron los hisopados hasta tanto la empresa realice los mismos de la manera que corresponde y con todas las medidas de prevención que la pandemia mundial que atravesamos requiere.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".