Sociales
CORONAVIRUS EN RÍO GALLEGOS

Cabrera aseguró que no bajó el ritmo de contagios y que se contrató personal para hisopar en domicilios

La epidemiólga del Ministerio de Salud realizó declaraciones, detallando cómo se desarrolla el trabajo de hisopados en el puesto fijo del San Benito, y ahora también, desde el Benjamín Verón.

La epidemióloga Ana Cabrera detalló cómo se desarrolla el trabajo de hisopados en la ciudad: "Se contrató y capacitó más personal para hacer hisopados a domicilio a la gente que no tiene que asistir al puesto fijo, que son los contactos estrechos, aislados o personas de riesgo que debemos resguardar en el domicilio, entonces de esta forma trabajamos poniendo puntos estratégicos y después yendo a domicilios".

Sostuvo que la situación se "viene monitoreando y evaluamos ver en qué barrios pueda llegar a ser necesario ir casa por casa".

Para Cabrera, "la estrategia fue muy oportuna porque de esta forma, teniendo la cantidad de testeos adecuadas y en puntos estratégicos, tratamos de tener una representación de cómo está la localidad y aumentar la capacidad de testeos, para realmente evaluar la situación epidemiológica, curva y ritmo de crecimiento de contagios".

En otro tramo, resaltó que, si bien no bajó el aumento del ritmo de contagio, "tiene una tendencia a mantenerse estable desde las medidas de Aislamiento" dispuestas por el Gobierno.

"Eso puede darnos tiempo para implementar otras medidas de control, pero vimos que fue realmente oportuno, vimos en 7 días que el ritmo se desaceleró un poco, sabemos que esto sigue y que tenemos que mantener las medidas que recomendamos", agregó en tanto.

Recordó, en paralelo, que el puesto fijo del Gimnasio Benjamín Verón es de 11 a 17 horas: "Estará toda la semana y la demanda es espontánea, no por turnos, teniendo siempre en cuenta la circulación por DNI y que las personas tengan 2 o más síntomas que ya hemos definido".

Para finalizar, resaltó que el puesto fijo del barrio San Benito es por turnos y estará también toda la semana.

"Vamos a monitorear cómo sigue, esto es un trabajo del día a día y hay que evaluar el crecimiento de casos, barrios donde sea necesario testear y tener, de esta forma, una representación en toda la localidad", concluyó Cabrera.

En el san Benito es por turnos durante la semana, vamos a monitorear como sigue, esto es un trabajo del día a día que hay que ir valorando crecimiento de casos, barrios donde sea necesario y tener una representación en toda la localidad.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.