Sociales
COVID 19

El puesto fijo funcionará en el Benjamín Verón

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que desde mañana martes comenzará a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino en la ciudad de Río Gallegos. Se atenderá de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se hace saber a la comunidad que dicho puesto fijo, atenderá en el horario de 10:00 a 16:00 y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones, los Ministerios de Salud y Ambiente; Desarrollo Social; y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja; y voluntarios.

Por otra parte, se recuerda que al Puesto Fijo de Detección e Hisopado puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID - 19, tales como: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato. "Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo".

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID - 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.

Al momento de concurrir al lugar se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.