Política
RÍO GALLEGOS

Grasso anunció compra de equipamiento por más de $86 millones con un ATN y aportes de gente solidaria

Esta tarde el intendente realizó la presentación de las 10 acciones que comenzarán a concretarse en los próximos días y que se dividen en tres grandes grupos: la adquisición de equipamiento, el inicio de obras para la ciudad y un plan de integral de trabajo de áreas municipales. En su alocución y explicación de los fondos, Grasso mencionó que se realizará con un ATN gestionado por el diputado Kirchner y por aportes solidarios de gente que no frecuenta la ciudad, pero que ayudan al desarrollo político de la Argentina. En el video también se puede observar la diferencia de $1 millón de pesos entre la presentación inicial y la que luego presenta el intendente. VIDEO

Desde el Teatro Municipal realizaron la presentación de una lista de acciones que afirman comenzarán a concretar en los próximos días. Estas acciones están divididas en tres grupos: adquisición de equipamiento, el inicio de obras para la ciudad y un Plan Integral de trabajo de áreas municipales.

Licitaciones:

- Llamado a licitación para las adquisición de dos camiones volcadores por un monto de $7.900.000 cada uno.(Total:$15.800.000)

-Llamado a licitación para la adquisición de un camión desobstructor por un monto de $8.430.000.

-Llamado a licitación para una fresadora ($29.000.000) y terminadora de asfalto (26.800.000) y pavimento por un monto de $56.800.000. (Aclaración: en el video presentación la suma es de $56.800.000 y en el segundo video la suma es de  55.800.000)

- Llamado a licitación para equipamiento de sonido e iluminación por un monto de $6.000.000

TOTAL: $86.030.000.

Obras: 

-Hogar de abrigo de la Secretaría de la Niñez, adolescencia y familia.

-Comienzo con el manejo integrado de plagas voladoras y rastreros (roedores y moscas) desde el Vaciadero Municipal.

-Mantenimiento y transitabilidad de calles del Barrio San Benito y Bicentenario.

- Construcción de un núcleo nuevo de sanitarios para forestación municipal y uno independiente para quienes acuden a realizar actividades en el velódromo y la laguna.

- Construcción de un nuevo espacio para embellecer el ingreso a la ruta 53 y a la circunvalación que conecta como bicisenda y circuito para caminantes.

- Bacheo en la calle Perito Moreno.

- Fuerte operativo de poda.

- Operativo de limpieza en los Barrios Evita y Del Carmen

Luego de la presentación, el intendente dijo: "A nosotros nos llena de felicidad poder ir contando cuáles son los pasos que vamos a ir siguiendo, que se van a ir desarrollado y que vamos a ir comunicando a medida que pase el tiempo, en estas 10 primeras acciones. Son 10 primeros momentos que van en equipamiento, en desarrollo y en servicios que ejecutamos por medio del municipio." Agradeció a  "todos y cada uno de los empleados municipales que acompañan estas iniciativas."

Finalmente, explicó de dónde salieron los fondos: "Ahí está un poco la mano del Ministro de Gobierno Provincial cuando tuvimos una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner. Viajamos y nos pudimos juntar con Mariano Felgueroso que nos ayudó para hacer los trámites de un ATN para poder hacer un equipamiento y va en una de las máquinas. Todo el ATN que se nos dio en un momento y la ayuda de la gente, que por ahí no son frecuentes de esta ciudad, pero que sí que ayudan mucho al desarrollo político de la Argentina, en una mirada federal, como Tato Gires, entre otros. Saludo a todos los que han ayudado en esta etapa para poder equipar y dejar de ser el patio trasero de la Argentina. En esta mirada federal, donde hay que entender que cuando venimos a transformar la ciudad, no alcanza unicamente con los baches, sino también equipar al municipio y capacitar al personal.Es una nueva etapa, una nueva oportunidad para los galleguenses y ojalá podamos seguir por el camino de la construcción colectiva." Aclaró que a través del Plan Nacional "Argentina Hace" van a realizar los baños de forestación y el Hogar Abrigo, y se realizó por medio del Instituto de Desarrollo Urbano.

VIDEO:



Más de Política