Sociales
IRRESPONSABILIDAD

6 perros y 14 palomas fueron los envenenados en el Barrio Belgrano

Asílo confirmaron los trabajadores de Control Animal que estuvieron en el lugar y levantaron los cuerpos. Los vecinos igual iniciaron una causa judicial.

Alejandro Cheuqueman, titular del área Bienestar Animal, explicó que "nos llamaron a las 12.30 (del sábado) a raíz de una denuncia realizada por vecinos que encontraron animales muertos. Fuimos inmediatamente con personal de Control Animal que tenemos en caso de urgencia, liderado por el veterinario Victorio Parola, quien pidió también en el lugar a la gente de Inspectoría, porque cuando llegó no era un solo perrito sino que finalmente resultaron ser seis. Tres callejeros, y otros tres que tenían sus dueños. De hecho, nos encontramos con una persona adulta llorando porque había fallecido su perro, que era su compañero de vida", lamentó.

Cheuqueman relató más adelante que "con el paso de los minutos los vecinos nos fueron avisando de más casos en diversas zonas. Finalmente, las casas donde nos encontramos con animales muertos fueron en pasaje La Pampa y Misiones; Misiones y Belgrano; Belgrano y Amador Gonzalez; Richieri y Belgrano, y Belgrano y Posadas. Los animales estaban todos allí, las palomas también, alcanzamos a levantar catorce", especificó.

El titular de Bienestar Animal acotó que fue el doctor (Parola) quien corroboró que las muertes habían sido por envenenamiento, en tanto que la gente de Inspectoría hizo las notificaciones correspondientes.

También el funcionario aclaró que fue la misma gente la que pidió la presencia del área de Criminalística de la Policía "e iniciaron una causa judicial, donde van a solicitar las cámaras del lugar y otras cosas más. El operativo duró desde aproximadamente la hora 13 hasta las 16, fue un tanto extenso porque incluso tuvimos que sacar palomas muertas de los techos de los vecinos", finalizó.

Más de Sociales
Falleció otra abuela Covid-19 y ya son 45 en Santa Cruz
19 Sep 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de una paciente femenina de 97 años, COVID positivo, en Rio Gallegos quien presentaba comorbilidades previas y se encontraba internada en el Hospital Regional Rio Gallegos.