Política
PANDEMIA

Gobierno solo responsabiliza a Newmont por el caso positivo de Perito Moreno

"Newmont subestimó los protocolos", así lo manifestó el secretario de Minería, Gerardo Terraz, luego de que se confirmara el primer caso positivo de covid-19 en la localidad Perito Moreno, correspondiente a trabajador minero de la empresa Newmont, que explota en yacimiento Cerro Negro.

El caso fue detectado en el día 6 de agosto, luego de que se realizara el PCR a los trabajadores ya arribados a Santa Cruz, en lugar de realizarlo en la localidad de origen como se hace habitualmente. "Claramente la empresa decidió no cumplir con las medidas y normativas sanitarias de prevención de la enfermedad, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a los santacruceños y santacruceñas que podrían contagiarse por la imprudencia de su accionar".

En este sentido, Terraz responsabilizó directamente a la empresa Newmont por incumplir con los protocolos y las medidas de seguridad que el gobierno de Santa Cruz exige y manifestó que "desde el inicio de la pandemia desde el gobierno trabajamos responsablemente para minimizar todos los riesgos; hoy gracias a la activación de los protocolos de salud, la situación está controlada y todos los trabajadores se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión e indicaciones de las autoridades sanitarias de la localidad".

Para finalizar indicó que "el subestimar los protocolos o cumplirlos en forma parcial genera este tipo de resultados, por lo cual, realizaremos el sumario administrativo correspondiente y las actuaciones legales que correspondan para que esto no vuelva a suceder".

Más de Política
Cantín aseguró que "los insumos no faltan en el hospital"
18 Sep 2020 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; y la gerenta Administrativo contable y RRHH del Hospital Regional Río Gallegos, Andrea Cantin dieron detalles de la labor administrativa y la logística que se realiza desde el sector.
Concejales y diputados de la oposición pidieron audiencia a la Gobernadora
18 Sep 2020 Este viernes se desarrolló una importante reunión entre los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde, tras evaluar la situación epidemiológica de Río Gallegos, decidieron pedirle una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner.