Sociales
PANDEMIA

El caso positivo de Perito Moreno es un trabajador minero de la empresa Newmont Cerro Negro que llegó en un charter

Así lo confirmó el COE de esa localidad. Se trata de un hombre de 40 años, trabajador minero de una empresa tercerizada de las mineras que trabajan en cercanías de Perito Moreno. El jueves llegó un charter con 18 personas y se les realizó PCR. Una sola persona dio positivo, se le repitió el análisis y volvió a dar positivo. Desde el momento de su llegada están aislados en dos hoteles, y como habían otros huéspedes, se decidió el bloqueo absoluto de estas personas para que no tengan libre circulación. Van a realizar la investigación de nexo epidemiológico y el bloqueo de los contactos estrechos. VIDEO

Más de Sociales
Registros Civiles atienden de 08:00 a 14:00
8 Ene 2026 La Subsecretaría de Asuntos Registrales de Santa Cruz estableció un cronograma de atención matutina para los meses de enero y febrero, en todas las delegaciones del territorio, con el objetivo de agilizar la alta demanda estacional de documentación para viajes y trámites personales, antes del inicio del ciclo lectivo.
Vidal y Néstor Tico evaluaron desde el aire la baja de los focos del incendio
8 Ene 2026 El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al intendente de El Chaltén, Néstor Tico y Horacio Pelozo intendente del Parque Nacional los Glaciares, realizó un vuelo en helicóptero sobre las áreas afectadas por el incendio forestal, con el objetivo de evaluar en forma directa la situación actual y constatar la baja de los focos activos.