Política
DEUDA CONTRAÍDA POR EL DESPOJO

No hay plata para aumentos, pero sí para el pago de más de $5 millones a chóferes de Maxia

El intendente no deja de sorprender con sus decisiones ya que se niega a realizar una negociación paritaria con los empleados municipales, pero sí se comprometió hoy a pagarles los sueldos y el aguinaldo a los chóferes de Maxia, suma que rondaría los $5 milllones sin contar los aportes patronales, la ART, la Obra social, el seguro de responsabilidad civil, y la Verificación Técnica Obligatoria de cada unidad. "Nos hicimos cargo de esto para poder tener la responsabilidad y la tranquilidad de que el servicio de transporte público funcione", aseguró Grasso, pero hace más de un mes que los vecinos de la ciudad no cuentan con el servicio. Sorpresivamente, el intendente también afirmó: "vamos a tomar posesión de la empresa y la vamos a explotar como una verdadera responsabilidad institucional nuestra", cuando él mismo fue el que encabezó casi como un acto político, el despojo en las instalaciones de la empresa, el pasado 2 de Julio. Fue el mismo juez el que determinó que el municipio debía hacerse cargo del pago de los empleados. Hace pocos días atrás fue el mismo Secretario de Hacienda Municipal quien realizó declaraciones públicas afirmando que no iba a haber paritarias municipales porque no tenían fondos y que estaban supeditados a la nueva ley de coparticipación provincial.

Esta tarde en el gimnasio municipal Luis "Lucho" Fernández se concretó una reunión entre el Intendente Municipal Pablo Grasso, el Secretario de Hacienda, Diego Robles, el diputado por municipio Eloy Echazú, el administrador transitorio del servicio de transporte José Luis Gómez, el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera y trabajadores de la empresa Maxia SRL. con el fin de dialogar respecto a la situación actual de Maxia.

En la oportunidad, el Intendente Pablo Grasso garantizó a los trabajadores que se resolverá el reclamo salarial que mantienen con la empresa: "Como Municipio nos vamos a hacer cargo de cada peso que se les debe, ahora cuando se vayan ustedes van a firmar el sueldo de este mes, mañana les vamos a pagar el 20% que se les debe y la semana que viene si Dios quiere estamos pagando el aguinaldo" dijo el jefe comunal, destacando que el pago de salarios está estipulado en el dictamen judicial.

Grasso aseguró que "es algo que tenemos que resolver en lo inmediato porque ustedes son vecinos de mi ciudad y nos hicimos cargo de esto para poder tener la responsabilidad y la tranquilidad de que el servicio de transporte público funcione", y lamentó haber llegado a esta situación comprometiéndose a que "de acá en adelante su sueldo se les va a pagar, no se les va a descontar y trataremos de no atrasarnos ni un solo día, y que ustedes tengan la tranquilidad que el bolsillo de ustedes va a ser la remuneración del trabajo que hicieron durante muchos años".

El pago de salarios parte de la autorización del Ministerio de Trabajo al municipio y está contemplado en el dictamen judicial, aclarando Grasso que no se trata de subsidios.

El intendente adelantó que, supeditado a la decisión de la Justicia sobre la disputa que se mantiene con los dueños de Maxia SRL, "vamos a tomar posesión de la empresa y la vamos a explotar como una verdadera responsabilidad institucional nuestra" para lograr tener "un servicio acorde a lo que necesita la ciudad".

"No vamos a pedirles que salgan a trabajar sin pagarles todo lo que se les debe, no vamos a exigirles nada que no corresponda, pero sí necesitamos recuperar el servicio de transporte público y que ustedes tengan estabilidad laboral", dijo Grasso y agregó: "Inmediatamente después de haber saldado toda la deuda con ustedes vamos a esperar nomas la llave de los colectivos para que arranquen y puedan salir a trabajar".

Más de Política
Cámara de Comercio advirtió que muchos negocios van a cerrar definitivamente
9 Ago 2020 La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.
Gobierno solo responsabiliza a Newmont por el caso positivo de Perito Moreno
9 Ago 2020 "Newmont subestimó los protocolos", así lo manifestó el secretario de Minería, Gerardo Terraz, luego de que se confirmara el primer caso positivo de covid-19 en la localidad Perito Moreno, correspondiente a trabajador minero de la empresa Newmont, que explota en yacimiento Cerro Negro.
Bocinazo: fuerte apoyo al personal de salud y reclamos a la gestión de Alicia y Grasso
9 Ago 2020 Río Gallegos se hizo escuchar esta tarde, apoyando fuertemente al personal de la salud y reclamando la falta de respuestas y gestión por parte del Gobierno Provincial y Municipal, en el marco de esta Pandemia. Esta vez, fue con una caravana y bocinazo, convocada a través de las redes sociales por los mismos vecinos. Pasaron por Casa de Gobierno , la residencia y el Hospital Regional.GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEOS