Política
CONCEJAL

Muñoz expresó su preocupación por subas en las tarifas pese a la baja presión de gas

El edil pidió a ENARGAS que se corrijan los errores en la facturación y que las empresas proveedoras inviertan en mantenimiento a fin de evitar nuevos cortes

Tras los cortes en el suministro de gas ocurridos el mes pasado, el concejal del bloque UNIDOS Pedro Muñoz (CC - ARI) solicitó a través de una nota a la flamante delegada del Ente Nacional Regulador del Gas - Santa Cruz, Sandra Babino, una audiencia a fin de conversar sobre la problemática de la baja presión en la red domiciliaria que aún persiste en la capital santacruceña y el llamativo incremento de la facturación por gas no consumido.

Cabe destacar que dichas problemáticas afectan a gran cantidad de vecinos en medio de uno de los inviernos más crudos que se registran en la región patagónica, con temperaturas que alcanzaron los 13 grados bajo cero, lo que implica un mayor consumo de gas natural.

En referencia al polémico aumento en las tarifas, Muñoz advirtió que esto se debe a que "los medidores están calibrados para funcionar a determinada presión y al disminuir la misma, registran un consumo mayor al que realmente se produce".

Por tal motivo pidió que se revisen y corrijan dichos errores en la facturación lo antes posible, teniendo en cuenta que "los vecinos terminan pagando de más por gas que nunca consumieron".

Además agregó que la baja presión podría estar vinculada a la obsolescencia de la red y la falta de inversión, por lo que solicitó a las empresas responsables del servicio que realicen las tareas de mantenimiento correspondientes.

Respuesta de ENARGAS

Por último vale recordar que en su momento el edil había elevó una nota a ENARGAS para conocer los motivos de la baja presión en la red que derivó en los cortes en el suministro de gas ocurridos los días 26 y 29 de junio en distintos barrios de Río Gallegos y El Calafate.

Sin embargo, desde el ente respondieron que se continúa en proceso de investigación y todavía se desconocen las causas que originaron la merma.

Más de Política
El Consejo de Educación espera resultados de la pericia
16 Abr 2024 El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informa que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.