Policiales
NEGOCIACIÓN

Se reunió la Mesa del Consejo del Salario Policial

Esta tarde los representantes de los trabajadores de la Policía de Santa Cruz mantuvieron de manera virtual la reunión con las autoridades y les entregaron el petitorio de aumento. La próxima semana tendrán una respuesta.

Se expusieron las propuestas del sector activo y pasivo, siendo las mismas las siguientes:

Sector activo:

Elevar el valor punto a 110

Elevar la antigüedad a 7

Elevar el riesgo profesional a 115

Todo ello con retroactividad al mes de marzo 2020.-

El sector pasivo:

Elevar el valor punto a 119

Elevar la antigüedad a 7

Todo ello con retroactividad al mes de enero 2020.-

El ejecutivo recibió ambas propuestas, y en relación a lo solicitado en reiteradas ocasiones, se comprometió a abonar los haberes pendientes adeudados al personal de agentes, e informó que está trabajando en el proceso de liquidación de accidentes laborales del personal policial.

Así también aseguraron que va a analizar con el ministerio de economía las propuestas entregadas, a fin de hacer una oferta salarial, reanudándose la mesa el día miércoles 29 de julio, a las 15:00hs

Más de Policiales
Un hombre se atrincheró en una casa de la ría y comenzó a disparar a los patrulleros
22 Nov 2020 El hecho sucedió esta madrugada, alrededor de las 06:30. Un hombre de 51 años comenzó a disparar a la policía, y finalmente fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicias. Según adelantaron fuentes policiales, el hombre cuenta con una gran cantidad de armas en su casa y los disparos los habría efectuado con un arma calibre 45. El detenido habría sido perseguido por personala de tránsito porque evadió un control, y fueron ellos los que se comunicaron con la policía. VIDEOS
Empleado municipal, en supuesto estado de ebriedad, sustrajo móvil oficial y lo chocó
8 Nov 2020 Se trata de un empleado que trabajaría como inspector municipal y después del mediodía habría producido al menos dos colisiones. En una de ella incluso hasta habría agredido al dueño del otro automóvil. Desde el Municipio tratan de deslindar responsabilidades, cuando queda claramente demostrado la falta de control y seriedad en el uso de los móviles oficiales.