Policiales
NEGOCIACIÓN

Se reunió la Mesa del Consejo del Salario Policial

Esta tarde los representantes de los trabajadores de la Policía de Santa Cruz mantuvieron de manera virtual la reunión con las autoridades y les entregaron el petitorio de aumento. La próxima semana tendrán una respuesta.

Se expusieron las propuestas del sector activo y pasivo, siendo las mismas las siguientes:

Sector activo:

Elevar el valor punto a 110

Elevar la antigüedad a 7

Elevar el riesgo profesional a 115

Todo ello con retroactividad al mes de marzo 2020.-

El sector pasivo:

Elevar el valor punto a 119

Elevar la antigüedad a 7

Todo ello con retroactividad al mes de enero 2020.-

El ejecutivo recibió ambas propuestas, y en relación a lo solicitado en reiteradas ocasiones, se comprometió a abonar los haberes pendientes adeudados al personal de agentes, e informó que está trabajando en el proceso de liquidación de accidentes laborales del personal policial.

Así también aseguraron que va a analizar con el ministerio de economía las propuestas entregadas, a fin de hacer una oferta salarial, reanudándose la mesa el día miércoles 29 de julio, a las 15:00hs

Más de Policiales
Asumió el nuevo Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones
12 Sep 2020 El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luís Cortés y el Subjefe Crio. General Juan Carlos Guanes, puso en funciones al nuevo Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor José Luís Oyarzún. Se le brindó un reconocimiento al Superintendente saliente, Crio. General Luis Humberto Águila.
Denuncian que la arrestaron acusándola de realizar una fiesta, la golpearon, insultaron y la tuvieron esposada durante 6 horas
11 Sep 2020 Mónica Leiva es docente jubilada y el pasado 23 de Agosto fue víctima de violencia y abuso policial. Radio Mediática 98.9 habló con el abogado, Jorge Trevotich quien detalló que ella estaba con su hija y su pareja en su casa y a las 2 de la madrugada llegaron 4 policías a informarle que había una denuncia anónima de que allí se realizaba una fiesta. La arrestaron, ´la esposaron, la tiraron al piso, la golpearon, la llevaron a la Comisaría Primera y allí siguieron maltratandola. Se presentó la denuncia penal y el proceso de investigación administrativo.