Policiales
EL CALAFATE

Narvarte decidió el procesamiento de tres detenidos por el caso Gutiérrez

El juez Carlos Narvarte decidió tres procesamientos y una falta de mérito por el crimen de Fabián Gutiérrez. El delito es Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento y Criminis Causa. A los tres procesados les trabó embargo de 300 mil pesos.

La resolución del juez Carlos Narvarte para es caso de Fabián Guierrez fue:

Se los acusa por homicidio doblemente agravado por alevosía, ensañamiento, y criminis causa, con prisión preventiva para Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. A Agustín Zaeta,se lo libera por falta de mérito. La defensa de los hermanos Zaeta, representada por los doctores Carlos Telleldín y Carlos Muriete, lograron demostrar que no tuvo participación en el crimen.

No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar", argumentó Narvarte. Sin embargo, se le prohibió la salida de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses.

La falta de mérito es un estado procesal intermedio. Hasta el momento en la causa no surgen elementos determinar el procesamiento y tampoco la absolución. El Juez tiene un año para definirse hacia alguna de las opciones.

Narvarte determinó que "varias personas" agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo "hasta que una le causó la muerte". "En principio, sería Facundo Zaeta", aunque indicó que "todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho".

El juez recordó que en esta instancia del proceso los delitos tiene un "grado de probabilidad" y que los abogados de los detenidos tienen cinco días para apelar, lo que se hace ante un Juez de Recursos, instancia que tiene sede en Río Gallegos.(Ahora Calafate-Señal Calafate)

Más de Policiales