Sociales
NADALICH:

"No se registraron contagios locales porque la comunidad ha demostrado respeto a las medidas de distanciamiento social"

Así lo afirmó el Ministro de Salud de la Provincia. Subrayó: "los casos positivos provienen de fuera de la provincia y no se han producido contagios gracias al respeto por estas conductas".

Hasta el momento, en Santa Cruz se registran 10 casos positivos activos; todos ellos de personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas con transmisión comunitaria del virus. A partir de estos casos se dio inicio a un rastreo epidemiológico de casos estrechos, dando resultados negativos.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Nadalich subrayó que si no se registraron contagios locales es porque la comunidad ha demostrado un compromiso con el respeto a las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas en todos los ámbitos e higiene respiratoria.

"La experiencia en Santa Cruz es que, con un compromiso común y elementos muy simples, logramos transitar esta realidad", afirmó el titular de la cartera sanitaria y subrayó: "Tenemos una realidad de escasa circulación en la que los casos positivos provienen de fuera de la provincia y no se han producido contagios gracias al respeto por estas conductas".

También adelantó que se está trabajando con el Gobierno Nacional en la elaboración de protocolos para avanzar en la apertura de nuevas actividades. "Para ello debemos evaluar el traslado de personas entre localidades y también prepararnos para que alguna localidad pueda presentar grado de aumento en sus casos y eso no repercuta en otra", explicó el ministro

En este sentido, recordó que "la cuarentena pasa a ser una estrategia fundamental: toda persona que sale de la provincia y quiere regresar o aquellos que ingresan a Santa Cruz deben cumplir con catorce días de cuarentena. Se trata de un periodo especifico que permite controlar el contagio".

Por esta razón, "es importante reafirmar el acuerdo común de ayudarnos a nosotros y al otro para cumplir con estas medidas", concluyó Nadalich.

Más de Sociales