Rescataron a una familia varada al sur de Las Heras
El matrimonio se encontraba en la Estancia Piedra Grande con imposibilidad de salir del lugar dado la cantidad de nieve acumulada en los caminos y las malas condiciones climáticas. Luego de 32 horas de intenso trabajo, personal del Distrito Perito Moreno de Vialidad Provincial logró poner a salvo al hombre y la mujer de más de 80 años.GALERÍA DE IMÁGENES
En el operativo, que demandó alrededor de 32 horas de trabajo, participaron siete agentes del Distrito Perito Moreno más de tres de la Policía GEOR y tres del hospital local.
Antes de ayer a las 23 horas se comunicó el GEOR a partir de un pedido de rescate de la familia del matrimonio. A la medianoche, quienes integraban el operativo salieron desde Perito Moreno hacia Bajo Caracoles, recorriendo 120 kilómetros.
En Bajo Caracoles, se puso en marcha la máquina motoniveladora hacia la Estancia Piedra Grande y transitaron otros 120 kilómetros. Dada la cantidad de nieve acumulada, estos 240 km demandaron más de 16 horas.
Al llegar a la estancia, el matrimonio se encontraba a la espera del auxilio, en un estado de extrema preocupación dando que no tenían ni alimentos ni medicamentos. Personal médico realizó las primeras atenciones y los trasladaron hacia Perito Moreno nuevamente.
25 Ene 2026Con el apoyo del Gobierno Provincial, la Fundación Por el Mar impulsa, en Santa Cruz, la primera experiencia de cultivo de huiro gigante de Argentina, combinando conservación marina, investigación científica y desarrollo productivo sostenible.
21 Ene 2026Tras meses de intensa labor en el predio ubicado en el borde costero de Río Gallegos en cercanías de la Escuela de Policía, el Gobierno de Santa Cruz ultima detalles para la inauguración del nuevo camping que fue especialmente diseñado para el disfrute familiar en un entorno seguro y accesible. En ese sentido hoy, se llevó adelante el colocado de hormigón de la rotonda del nuevo espacio.
21 Ene 2026El presidente de Santa Cruz Puede SAU, expresó su rechazo al procedimiento llevado adelante por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, que culminó con el decomiso y la destrucción de productos alimenticios aptos para el consumo humano, plenamente habilitados por la autoridad sanitaria nacional competente.