Cultura
8 DE JULIO

Día del graduado tecnológico

El 8 de julio fue establecido como Día del Graduado Tecnológico en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, la que incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional. Dicha colación se desarrolló el 8 de julio de 1960.

La Resolución 1044/04 del CSU dispone reconocer esta fecha en conmemoración a la citada colación, homenajeando de esta manera la capacidad profesional, los valores éticos, morales y ciudadanos de los ingenieros tecnológicos, como así también la importante función social que desempeñan en el proceso productivo de las regiones donde se insertan laboralmente.

"El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián PUIG, en nombre de toda la comunidad educativa, envía un fraternal saludo y felicitaciones a todos los Graduados Tecnológicos de esta Casa de Estudios.

Aprovechando la oportunidad para convocar a los Ingenieros, Licenciados y Técnicos Universitarios Graduados de nuestra Facultad a duplicar los esfuerzos en estas difíciles épocas que se transitan.

Una Pandemia nunca antes vista a escala mundial y una crisis económica producto de políticas económicas desacertadas que atentaron contra el aparato productivo, y por ende contra todos los profesionales de carreras vinculadas con el desarrollo productivos del país, nos pone a la fecha; a la puerta de un gran desafio para nuestros graduados. No solo poder sostener la actividad; sino ser protagonistas y motores de las trasformaciones locales y regionales que el ahora amerita, en búsqueda del aumento de la actividad productiva que nos permita un futuro de bienestar anhelado.

Convidandolos a la participación y organización, no solo en los Claustros desde donde ya habitualmente el Graduado es protagonista, sino fortaleciendo y porque no creando espacios de participación y desarrollo profesional que permita llegar a cada uno de nosotros con las oportunidades y soluciones que anhelamos. Esta facultad será siempre de puertas abiertas.

Este desafío de la Historia, nos debe ver nuevamente protagonistas, mas unidos y organizados que nunca. Comprometidos con la justicia social, equidad, solidaridad excelencia, profesionalismo e inclusión, valores que nuestra querida universidad nos inculca cada dia.

Hoy como hace 60 años estamos llamados a escribir la historia! Feliz dia del GRADUADO TECNOLOGICO."  

                                                                LIC. SEBASTIÁN PUIG

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.