Cultura
8 DE JULIO

Día del graduado tecnológico

El 8 de julio fue establecido como Día del Graduado Tecnológico en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, la que incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional. Dicha colación se desarrolló el 8 de julio de 1960.

La Resolución 1044/04 del CSU dispone reconocer esta fecha en conmemoración a la citada colación, homenajeando de esta manera la capacidad profesional, los valores éticos, morales y ciudadanos de los ingenieros tecnológicos, como así también la importante función social que desempeñan en el proceso productivo de las regiones donde se insertan laboralmente.

"El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián PUIG, en nombre de toda la comunidad educativa, envía un fraternal saludo y felicitaciones a todos los Graduados Tecnológicos de esta Casa de Estudios.

Aprovechando la oportunidad para convocar a los Ingenieros, Licenciados y Técnicos Universitarios Graduados de nuestra Facultad a duplicar los esfuerzos en estas difíciles épocas que se transitan.

Una Pandemia nunca antes vista a escala mundial y una crisis económica producto de políticas económicas desacertadas que atentaron contra el aparato productivo, y por ende contra todos los profesionales de carreras vinculadas con el desarrollo productivos del país, nos pone a la fecha; a la puerta de un gran desafio para nuestros graduados. No solo poder sostener la actividad; sino ser protagonistas y motores de las trasformaciones locales y regionales que el ahora amerita, en búsqueda del aumento de la actividad productiva que nos permita un futuro de bienestar anhelado.

Convidandolos a la participación y organización, no solo en los Claustros desde donde ya habitualmente el Graduado es protagonista, sino fortaleciendo y porque no creando espacios de participación y desarrollo profesional que permita llegar a cada uno de nosotros con las oportunidades y soluciones que anhelamos. Esta facultad será siempre de puertas abiertas.

Este desafío de la Historia, nos debe ver nuevamente protagonistas, mas unidos y organizados que nunca. Comprometidos con la justicia social, equidad, solidaridad excelencia, profesionalismo e inclusión, valores que nuestra querida universidad nos inculca cada dia.

Hoy como hace 60 años estamos llamados a escribir la historia! Feliz dia del GRADUADO TECNOLOGICO."  

                                                                LIC. SEBASTIÁN PUIG

Más de Cultura
JUEGOS DEPORTIVOS TECNOLÓGICOS VIRTUALES

UTN-FRSC Bicampeones en Ajedrez

UTN-FRSC Bicampeones en Ajedrez
26 Oct 2020 El equipo que representa a la Facultad Regional Santa Cruz en la disciplina Ajedrez conformado por Mauro Turner, Matías Campeón y Mario León y Alan Bjerring se consagró bicampeón en esta edición de los juegos que nuclean a todas las Facultades de la Universidad Tecnológica Nacional.
"En UTN tenemos la gran responsabilidad social de comprender los procesos de transformación que la sociedad realiza permanentemente y ser parte de ellos"
20 Oct 2020 La edición NºXIII del COINI, se desarrolla de manera virtual, organizada por la UTN-FRSR y la AACINI (Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines) Al respecto, el Doctor Mario Lurbe, Director de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN-FRSC y Director de la Revista Científica que edita la AACINI, destacó que tiene visibles ventajas en relación a la participación de profesionales de otros países, hecho que expande la presencia del congreso hacia otras regiones de Iberoamérica.
Sexto Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral
18 Oct 2020 Dese mañana y hasta el viernes 23 de octubre se desarrollará por primera vez bajo modalidad virtual el tradicional evento de la UNPA, para el cual se registraron más de 220 artículos y 80 presentaciones de becarios y tesistas. También participarán referentes universitarios del país y el mundo y representantes del sector productivo provincial